DEMANDA SALARIALES

Estibadores portuarios anuncian un paro nacional en puertos

La medida fue resuelta por el plenario de la FEPA reunido este miércoles en la ciudad de Puerto Madryn ante la falta de respuestas a las demandas salariales y laborales en los puertos de Chubut.

Estibadores portuarios anuncian un paro nacional en puertos

Redacción EnOrsai // Viernes 23 de febrero de 2024 | 14:06

La Federación Estibadores Portuarios Argentina (FEPA) convocó a un paro de actividades en todos los puertos del país, ante el incumplimiento de los compromisos asumidos en materia laboral y salarial en los puertos de la provincia de Chubut.

La medida de fuerza fue definida por unanimidad este miércoles 21 en plenario nacional de la FEPA en la localidad de Puerto Madryn, encabezado por el Secretario General de la organización, Marcelo Osores, con la presencia de todos los sindicatos de base adheridos a la federación.

"Nos declaramos en total apoyo y solidaridad con los compañeros de Chubut. Es urgente que se dé cumplimiento a los compromisos asumidos. Llevamos cuatro meses de conflicto con compañeros perseguidos y detenidos. Hay un acuerdo firmado y debe cumplirse. Los trabajadores llevan cinco meses con un salario a la baja", señaló Osores.

Los gremios que integran la FEPA otorgaron un plazo máximo de 48 horas al gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, para que "tome intervención en el conflicto y haga cumplir con las paritarias negociadas".

"De lo contrario, a partir del lunes 26 de febrero se iniciará el paro nacional con acciones gremiales directas en todos los puertos del país", confirmó la entidad en un comunicado.

Al mismo tiempo, los estibadores portuarios advirtieron sobre la posibilidad autorización de trabajadores "que no formen parte de las listas del SUPA Chubut" para llevar adelante las tareas de estibaje en los puertos.

"Las autoridades competentes se harán responsables de lo que pueda suceder en el muelle, en lo que sería una clara intención de hacer enfrentar a los trabajadores. De suceder esta situación, automáticamente se declarará un paro nacional previo a la fecha establecida por el plenario", aclararon.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.