En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

JUSTICIA CORRUPTA

Leopoldo Moreau: Alberto Fernández debería pedir "un juicio político a la Corte Suprema"

El diputado nacional Leopoldo Moreau (Frente de Todos) consideró hoy que el presidente Alberto Fernández debería pedir "un juicio político a la Corte Suprema de Justicia" porque en la actualidad en el Poder Judicial existe "una distorsión y un vacío del Derecho"

Leopoldo Moreau: Alberto Fernández debería pedir

Jueves 29 de diciembre de 2022 | 11:40

"Hay un conflicto de poderes, y esto se resuelve a través del juicio político a la Corte. El juicio político lo debe pedir el presidente y no hay nada que se lo prohíba. El mandatario es un figura institucional. Existe en la actualidad una distorsión del sistema judicial y un vacío de derecho", señaló Moreau en declaraciones a Radio 10.

En este sentido, el titular de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Actividades de Inteligencia consideró que el máximo tribunal tiene intenciones de "sustituir al Poder Ejecutivo" e "intenta gobernar" a través de sus fallos.

"Eso además está en línea con la parálisis del Congreso, donde se ha suspendido el ejercicio de la democracia. La oposición no viene a debatir a los recintos y tampoco trabaja en las comisiones", remarcó el legislador.

DÁDIVAS - La Comisión Bicameral Investigará el viaje de funcionarios de CABA Jueces, fiscales y servicios invitados por Clarín a de Lago Escondido

En relación al pedido formulado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que vuelvan a ser detenidos los referentes de Revolución Federal que están imputados por amenazas e intimidación pública, Moreau afirmó que si los integrantes de esa agrupación "planeaban contratar un sicario", seguramente tienen alguna relación con el intento de magnicidio contra la exmandataria.

"Es la Justicia la que tendría que estar preocupada por investigar el intento de asesinato a la vicepresidenta. Pero es la querella la que impulsa la causa, en vez de que lo hagan los fiscales", puntualizó el diputado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
RADIOGRAFÍA DE LA DEBACLE PRODUCTIVA

Investigador del CONICET advierte que Milei destruye la industria más rápido que Menem y la dictadura

En una profunda entrevista política, el sociólogo y economista Martín Schorr desnudó quiénes son los verdaderos dueños del "modelo Milei". El avance de una lumpenburguesía ligada a las privatizaciones y el RIGI, el atronador silencio de la UIA y la incubación de…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.