JUSTICIA CORRUPTA

Leopoldo Moreau: Alberto Fernández debería pedir "un juicio político a la Corte Suprema"

El diputado nacional Leopoldo Moreau (Frente de Todos) consideró hoy que el presidente Alberto Fernández debería pedir "un juicio político a la Corte Suprema de Justicia" porque en la actualidad en el Poder Judicial existe "una distorsión y un vacío del Derecho"

Leopoldo Moreau: Alberto Fernández debería pedir

Jueves 29 de diciembre de 2022 | 11:40

"Hay un conflicto de poderes, y esto se resuelve a través del juicio político a la Corte. El juicio político lo debe pedir el presidente y no hay nada que se lo prohíba. El mandatario es un figura institucional. Existe en la actualidad una distorsión del sistema judicial y un vacío de derecho", señaló Moreau en declaraciones a Radio 10.

En este sentido, el titular de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Actividades de Inteligencia consideró que el máximo tribunal tiene intenciones de "sustituir al Poder Ejecutivo" e "intenta gobernar" a través de sus fallos.

"Eso además está en línea con la parálisis del Congreso, donde se ha suspendido el ejercicio de la democracia. La oposición no viene a debatir a los recintos y tampoco trabaja en las comisiones", remarcó el legislador.

DÁDIVAS - La Comisión Bicameral Investigará el viaje de funcionarios de CABA Jueces, fiscales y servicios invitados por Clarín a de Lago Escondido

En relación al pedido formulado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que vuelvan a ser detenidos los referentes de Revolución Federal que están imputados por amenazas e intimidación pública, Moreau afirmó que si los integrantes de esa agrupación "planeaban contratar un sicario", seguramente tienen alguna relación con el intento de magnicidio contra la exmandataria.

"Es la Justicia la que tendría que estar preocupada por investigar el intento de asesinato a la vicepresidenta. Pero es la querella la que impulsa la causa, en vez de que lo hagan los fiscales", puntualizó el diputado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CON VIDEO

El directivo del Banco SuCrédito y marido de Jésica Cirio en medio de otro escándalo: drogas, deudas millonarias y violencia

Una serie de filtraciones de audios e imágenes comprometedoras sitúan a Elías Piccirillo, esposo de la modelo y conductora Jésica Cirio, en el centro de un escándalo mediático de magnitudes inesperadas. El empresario del Banco SuCrédito se ve involucrado en una controversia…

HOY
una buena

La nieta 139: un nuevo capítulo en la lucha por la memoria

La búsqueda incansable de Abuelas de Plaza de Mayo tuvo un nuevo triunfo con el hallazgo de la nieta 139. La historia de Ramón y su hermana nos recuerda la importancia de mantener viva la memoria y de seguir trabajando por un futuro más justo.