DÁDIVAS

La Comisión Bicameral Investigará el viaje de funcionarios de CABA Jueces, fiscales y servicios invitados por Clarín a de Lago Escondido

Los diputados nacionales del Frente de Todos Eduardo Valdés, Blanca Osuna y Leopoldo Moreau presentaron un proyecto de ley para crear una Comisión Bicameral Investigadora especial en el ámbito del Congreso de la Nación para el esclarecimiento del viaje a Lago Escondido que compartieron jueces, fiscales, funcionarios y empresarios de medios de comunicación, así como también para avanzar sobre las ventas de terrenos públicos al magnate británico Joe Lewis

La Comisión Bicameral Investigará el viaje de funcionarios de CABA  Jueces, fiscales y servicios invitados por Clarín a de Lago Escondido

parlamentario.com // Miercoles 28 de diciembre de 2022 | 13:42

“Necesitamos un ámbito institucional y democrático, en el se involucre tanto el oficialismo como la oposición, para exponer el film de pánico y terror del cual los chats que revelaron el escandaloso viaje parecen ser tan sólo el principio”, sostuvo Valdés.

El diputado oficialista ya había anticipado la presentación de esta iniciativa en el recinto de la Cámara baja en lo que fue la última sesión del cuerpo: “La bicameral tiene que meterse a fondo. Porque esos jueces han tomado decisiones para intervenir en la política y perjudicar a los líderes políticos populares. Ahora los hemos pescado in fraganti. Queda claro el nivel de degradación. Recuperemos la autonomía de la política. Que no nos conduzca Lago Escondido”.

MAFIA EN ARGENTINA - Moreau reclamó que responsabilidad penal por viaje a Lago Escondido llegue "a empresas involucradas"

Según indica el articulado del proyecto, la Comisión Especial Investigadora estará integrada por seis diputados nacionales y seis senadores nacionales, designados por los presidentes de cada cámara, respectivamente, respetando la pluralidad de la representación de ambas cámaras.

Según establece el proyecto, el cuerpo estará obligado a recabar información, solicitar informes y declaraciones testimoniales a fines de elaborar un informe final que contenga opinión fundada sobre el origen de la adquisición de la Estancia Lago escondido por parte del grupo Hidden Lake SA, Lewis, y sobre el ingreso de funcionarios públicos a reuniones y actividades y sus con empresarios, a fin de investigar presuntos delitos.

DÁDIVAS A JUECES - Abogado denunciante dijo que no tiene dudas de que viaje a Lago Escondido "se probará" en Justicia

En los fundamentos que sustentan la iniciativa, los diputados citan como precedente las causas penales abiertas por la venta de terrenos públicos y el bloqueo del camino de acceso público de acceso al Lago Escondido.

“Desde 1996 esa vía de acceso al Lago Escondido estuvo cerrada con tranqueras, y cuando alguien pretende pasar le responden que usen un extenso camino de montaña muy difícil de recorrer. Desde la pandemia el multimillonario ordenó poner altas vallas con alambres de púa y cámaras de vigilancia que se manipulan desde la estancia. La estructura se puede observar desde la ruta.

LA FAMIGLIA - Investigación: ¿Quiénes son los Mahiques?

Diecisiete años lleva la causa para abrir el paso ciudadano que permite llegar al Lago Escondido. Se trata de un manejo impune del territorio nacional. Pese a una sentencia que obliga a abrir el camino público, el gobierno Provincial de Río Negro sigue actuando a favor del magnate Joe Lewis”, señalaron Valdés, Osuna y Moreau.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.