Medidas

Se publicó el decreto que le devuelve coparticipación a la provincia de Buenos Aires

Mediante el Decreto 735/2020, publicado este jueves se oficializó la quita de la coparticipación a la Ciudad para darle más dinero a la Provincia.

Se publicó el decreto que le devuelve coparticipación a la provincia de Buenos Aires

Por Portal de Noticias // Jueves 10 de septiembre de 2020 | 07:36

El Gobierno nacional publicó el decreto que anunció este jueves el presidente Alberto Fernández, por el cual se le quita un punto de porcentaje de la coparticipación a la Ciudad para financiar dárselo a la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de financiar el aumento a la policía bonaerense.

Mediante el Decreto 735/2020, publicado este jueves con la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros de Interior y Economía Eduardo “Wado” de Pedro y Martín Guzmán, se oficializó la quita de la coparticipación a la Ciudad para darle más dinero a la Provincia.

Con el decreto firmado en la noche del miércoles se crea el “Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires”.

“Cabe señalar que la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires exhibe el segundo presupuesto más importante del país, en un territorio cuya superficie asciende apenas a 203 kilómetros cuadrados, en contraposición a la superficie de la provincia de Buenos Aires, cuya superficie es de 307.571 kilómetros cuadrados”, se indica en el decreto.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.