Déjà vu

Como en los "90" cada vez más argentinos emigran a Europa a buscar trabajo

La crisis, la falta de empleo y la alta inflación torna habitual una postal del pasado: las imágenes de jóvenes que abandonan la Argentina para probar suerte en el exterior.

Como en los

infolitica.com.ar // Miercoles 01 de mayo de 2019 | 16:32

Así lo reporta un informe de la agencia norteamericana Associated Press, que destacan que muchos jóvenes profesionales decidieron adoptar la misma decisión que otros tomaron en plena hiperinflación en 1989 y en medio de la crisis del 2001, con Fernando De la Rúa.

«Ahora, los argentinos están perdiendo poder adquisitivo ante una inflación anual de cerca del 50%, una de las peores del mundo. Muchos protestan también la decisión del presidente, Mauricio Macri, de recortar los subsidios, lo que provocó un aumento del costo de los servicios y el transporte público», destaca AP.

NEOLIBERALISMO FEROZ Bahia Blanca: mirá los carteles que aparecieron en los comercios cerrados de la ciudad

Si bien no hay números oficiales de esta nueva ola emigratoria, «académicos, grupos de investigación y consultoras están de acuerdo en que ha habido un incremento en el número de personas que salió país, especialmente entre los argentinos jóvenes y con estudios, como ocurrió en la peor crisis de la nación hace 17 años».

Según una encuesta de la consultora en RR.HH. Randstad, el 80% se iría a vivir afuera si tuviera la posibilidad.

DÍA DEL TRABAJADOR Tremendo: el 55% de las empresas prevé despidos en los próximos doce meses

“Producto de las crisis y de la devaluación económica, cada vez más los jóvenes profesionales piensan en un futuro en Europa”, dijo Alejandro Servide, director recursos humanos y contratación en la filial argentina de Randstad, la segunda mayor empresa de colocación del mundo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ESPAÑA

Juan Carlos Monedero: "No tendrían que haber dejado entrar a Milei en España"

En una entrevista incendiaria con Mariano Martín, el politólogo español y fundador de PODEMOS, Juan Carlos Monedero, desentraña la peligrosa imprevisibilidad del primer ministro Javier Milei, su cercanía con la extrema derecha y su actitud desafiante hacia las normas…

HOY
YA LO VIVIMOS

Iniciamos un camino hacia el 2001: Las grandes empresas despiden y suspenden trabajadores en forma masiva

Las delirantes políticas económicas de Milei causan despidos masivos en empresas como ChangoMás, Acindar y PepsiCo. La caída de la demanda y producción agrava la crisis, aumentando el desempleo y la desigualdad. En esta nota sin hacer futurología (porque ya lo vivimos en el 2001) te describimos el proceso económico que estamos viviendo, sus consecuencias y donde termia. Spoiler, es urgente cambiar el rumbo para evitar el colapso.