Lo dicen ellos

Ex funcionario afirmó que "es muy grave que usen la plata del Fondo para mantener el dólar”

Se trata nada menos que de Héctor Torres, un ex representante de la Argentina ante el mismo Fondo Monetario Internacional (FMI), en una entrevista en BAE Negocios. El economista cuestionó que se quiera mantener el dólar con esos fondos “hasta las elecciones”.

Ex funcionario afirmó que

Pep - redacción En Orsai // Jueves 11 de abril de 2019 | 09:33

Torres fue representante del Gobierno argentino ante el organismo en la gestión de Néstor Kirchner y en los dos primeros dos años del macrismo, de la mano de Prat Gay. En una entrevista realizada por Alejandro Bercovich, alertó sobre el uso de los desembolsos para contener el dólar.

“Lo que van a hacer es usar el dinero del FMI para intentar mantener la tasa de cambio estable hasta que lleguen las elecciones”, sostuvo Torres.

Y en este sentido, alertó sobre las consecuencias: “Ese dinero le hará mucha falta al próximo gobierno, cualquiera sea, tanto para enfrentar vencimientos como para tener una posición un poquito más cómoda para renegociar el acuerdo con el FMI”.

Y sobre la supuesta contención del dólar, Torres consideró que “no hay ninguna garantía de que sirvan para contener presiones sobre el tipo de cambio”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
INVESTIGACIÓN

OpenAI y Sur Energy: el gran negocio global que pone a la Argentina al servicio de Silicon Valley

(Por Tavo Cibreiro) El megaproyecto entre OpenAI y Sur Energy para instalar un mega data center en la Patagonia deslumbra con cifras grandilocuentes pero siembra dudas fundamentales: sin inversión garantizada, una empresa local sin historia, impacto ambiental récord y…

HOY
Ismael Bermúdez

Crisis inevitable: Trump rescata a Milei, pero Argentina queda en la cuerda floja

El acuerdo con Estados Unidos posterga el default a cambio de condiciones drásticas y deja a la economía argentina al borde de una crisis mayor después de las elecciones.