Dramático

Con cambiemos, más del 55% de los bonaerenses redujo sus porciones en las comidas

Así lo manifestó un monitoreo trimestral publicado por el Centro de Estudios Metropolitanos. Un 21% achicó sus raciones y el 35% reconoció que alguien de su hogar sufrió hambre por razones económicas.

Con cambiemos, más del 55% de los bonaerenses redujo sus porciones en las comidas

Sábado 20 de octubre de 2018 | 13:45

El Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), a través de un nuevo monitoreo trimestral indicó que en este año último, el 55% de las personas que habitan en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano debieron reducir las porciones de sus comidas por razones económicas.

Quienes achicaron sus porciones de comida son 21% más que en octubre de 2017. Algo similar pasó con el porcentaje de personas que reconoce que alguien de su hogar sufrió hambre por razones económicas, subió al 35% cuando estaba en un 21% a principios del 2018.

ESCÁNDALO Republiquita también lavó dinero y robó datos de empleados públicos para la campaña 2017

En el segundo cordón de zona sur -Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza- es donde la mayor cantidad de los encuestados manifestó haber sufrido hambre, un 49%. Le sigue el primer cordón de zona oeste, con el 41%.

Según el estudio, la mayor cantidad de quienes debieron reducir sus porciones de comida por razones económicas está en el segundo cordón de zona sur, son un 69%. Por su parte, en Capital Federal éstos llegan al 47% y son un 25% quienes tuvieron hambre en el último año por falta de dinero para comprar alimentos. (InfoGEI) Mg

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.