unidad

“Si no explota la situación social en la Argentina es por la bendita herencia”

Emilio Pérsico del Movimiento Evita expresó que le agradece mucho a Cristina Kirchner haber hecho “la distribución del ingreso más grande en este mundo neoliberal”, adelantó que se van a oponer “en la calle” al Presupuesto 2019 y consideró que “este gobierno ya fue”, aunque remarcó que es la propia administración de Cambiemos la que “nos está llevando a una desestabilización social”.

“Si no explota la situación social en la Argentina es por la bendita herencia”

infobaires24.com.ar // Sábado 29 de septiembre de 2018 | 13:02

Durante una entrevista radial, y ante la consulta sobre su relación con la ex presidente y actual senadora nacional Cristina Kirchner, Emilio Pérsico señaló que “si no explota la situación social en la Argentina es por la bendita herencia”, aunque añadió que “tenemos que construir otro modelo, lo que hicimos no alcanza”.

DECISIÓN POLÍTICA Volver al FMI: "Estos no son problemas heredados"

En diálogo con Martín Descalzo en Radio Cooperativa, el referente del Movimiento Evita afirmó que “alimentos como harina y aceite han aumentado en lo que va del año más del 60%, y eso se refleja en una situación en donde antes teníamos problemas de mala alimentación y ahora tenemos problemas de hambre en el Conurbano. Hoy no nos alcanzan los comedores.

Nosotros tenemos más de 1700 comedores desde el Movimiento Evita en todo el país, y la verdad es que la situación es cada día más difícil. Encima, nos dicen los economistas que lo peor no ha llegado, que estamos en un proceso de recesión con inflación alta, y que esto se va a mantener por lo menos siete meses más”.

El audio completo de la entrevista.

Asimismo sostuvo que “no es tiempo para hablar de candidaturas, hay que arremangarse y pelear codo a codo con los compañeros para resolver los problemas que tienen”. En relación al Presupuesto 2019, dijo que “frena el gasto publico y aumenta el gasto de deuda, no hay que votarlo, hay que oponerse y nosotros nos vamos a oponer en la calle”.

Pérsico consideró que “este gobierno ya fue, cuanto antes se vayan mejor” y aclaró que “el que se está desestabilizando es el gobierno. Estos aumentos (de tarifas de los servicios públicos) no son socialmente sostenibles en el tiempo y nos está llevando al abismo a los argentinos”.

También cuestionó la ausencia del Estado: “en los barrios no encontrás al Estado; está la Iglesia, los movimientos populares, los clubes y la escuela”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.