¿TOTO EN FUGA?

Alertan sobre la posible fuga de Caputo luego de su renuncia al Central

El diputado del Frente Para la Victoria (FPV), Rodolfo Tailhade. Aseguró que “estamos ante un peligro de fuga de Caputo” luego de su forzada renuncia a pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Alertan sobre la posible fuga de Caputo luego de su renuncia al Central

Por FM La Uni // Jueves 27 de septiembre de 2018 | 08:55

Una prisión preventiva se justifica a partir de una certeza de peligro de fuga

En dialogo con FM La Uni, Tailhade explicó que su pedido tiene que ver con la causa dónde se lo imputa a Caputo por tener paraísos fiscales en el exterior. El ex presidente del Banco Central, es el dueño de un fondo de inversión llamado Noctua que según el diputado “manejó miles de millones de dólares de argentinos fugadores y evasores”.

Si bien la causa sigue siendo investigada, “vale aclarar que no tiene la velocidad que le imprimen a las causas del kirchnerismo” dijo el diputado. Además, aseguró que la renuncia no fue acordada.

Caputo “no tiene ninguna empatía con lo que sea público ni del estado, sólo pensó en salvarse”, consideró el diputado.

“Una prisión preventiva se justifica a partir de una certeza de peligro de fuga” sostuvo el diputado nacional por del FPV y afirmó “acá estamos frente a esto”.

En la causa en la que se investiga a Luis Caputo se lo imputa por la comisión de los presuntos delitos de omisión maliciosa, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias, delito de uso de información privilegiada, incumplimiento de los deberes de funcionario público y supuesto lavado de activos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
DECLARACIONES

Ex embajador argentino en China: “El programa colonial de Milei nos va a llevar a la época de las Cruzadas”

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, manifestó hoy que “el programa colonial de Milei para la Argentina se sostiene más en una imaginación de la época de las Cruzadas, de Occidente contra Oriente, que en la realidad actual de la política internacional”