En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

TREMENDO

Ahora un gendarme se olvidó de parte del operativo donde desapareció Maldonado

Es nada menos que uno de los principales sospechosos de haber actuado en la desaparición del joven en Cushamen. El subalférez Emanuel Echazú afirmó que olvidó parte de lo ocurrido en el operativo que se desplegó contra los mapuches y del que desapareció Santiago Maldonado.

Ahora un gendarme se olvidó de parte del operativo donde desapareció Maldonado

Pep - Redacción En Osai // Viernes 06 de octubre de 2017 | 10:29

En su declaración ante la justicia, el uniformado aseguró que se olvidó de lo ocurrido en parte del operativo porque su mente se le puso en blanco.

La irrisoria excusa del gendarme es que olvidó lo ocurrido en la Pu Lof por haber recibido un piedrazo. Eso le impide recordar qué pasó desde ese momento hasta que finalizó el operativo.

“Eso es lo que no me acuerdo, quién me entregó el armamento que yo tenía, yo recupero mi armamento, antes de descender hacia el río. Otra persona me entrega el (arma)...no era Yañez porque Yañez en ningún momento ingresa al predio, era otro efectivo que le digo no recuerdo, porque era un momento de corridas, de tensión y en algún momento yo recibo la escopeta”, afirmó.

El testimonio y el total desparpajo para encubrir lo sucedido dentro de la comunidad encuentra eco en el Ejecutivo nacional y en la ministra, Patricia Bullrich. Que desde el primer momento protege a la fuerza a pesar de ser la principal apuntada por la desaparición forzada.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
RADIOGRAFÍA DE LA DEBACLE PRODUCTIVA

Investigador del CONICET advierte que Milei destruye la industria más rápido que Menem y la dictadura

En una profunda entrevista política, el sociólogo y economista Martín Schorr desnudó quiénes son los verdaderos dueños del "modelo Milei". El avance de una lumpenburguesía ligada a las privatizaciones y el RIGI, el atronador silencio de la UIA y la incubación de…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.