La fuerza que es la principal apuntada por familiares y organizaciones como la responsable de la desaparición forzada de Santiago Maldonado ingresó sin ningún tipo de autorización a una casa de altos estudios. Las autoridades de la Universidad repudiaron lo sucedido.
Pep - Redacción En Osai // Miercoles 04 de octubre de 2017 | 07:06
La Universidad Nacional de Rosario repudia de manera enfática cualquier intento de amedrentamiento
Un grupo de profesores y estudiantes se encontraban en un acto por la desaparición de Santiago Maldonado dentro de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) cuando ingresó un grupo de Gendarmes.
Con el ingreso los uniformados violaron la autonomía universitaria ya que debían contar con algún tipo de autorización para poder entrar al predio. Docentes y estudiantes denunciaron que los gendarmes indicaron que se encontraban buscando a una persona que no existía.
Un comunicado de las autoridades de la universidad indicó que se instruyó a la “Asesoría Jurídica de la Universidad para que presente de inmediato la denuncia de lo sucedido ante la Fiscalía Federal de turno”.
“La Universidad Nacional de Rosario repudia de manera enfática cualquier intento de amedrentamiento por parte de la fuerza pública a los miembros de nuestra comunidad, la cual goza del pleno derecho de expresar públicamente sus opiniones en el marco de las garantías que brinda el Estado de Derecho”, concluyeron.
COMO EN LOS "90"
— En Orsai (@EnOrsai) October 4, 2017
Aseguran que el Gobierno avanza hacia la privatización del PAMIhttps://t.co/Gi1fnJDjsB pic.twitter.com/ExSybeXTBk
Carlos Melconian cruzó al ministro de Economía por su lectura de la calma financiera. El economista advirtió sobre la fragilidad del Banco Central, la dolarización récord de diciembre y el riesgo de una estabilidad sin crecimiento.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








