A DOS MESES

Sergio Maldonado a Santiago: "Necesito que aparezcas pronto"

Ante una multitud, los familiares del joven desaparecido hace dos meses responsabilizaron al poder político y exigieron la aparición con vida del artesano.

Sergio Maldonado a Santiago:

Domingo 01 de octubre de 2017 | 22:04

La convocatoria era a las 15 pero el acto central comenzó pasadas las 17 ante una multitud que nuevamente se concentró en Plaza de Mayo y en todas las plazas del país para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, quien lleva dos meses desaparecido. El joven de 28 años fue visto por última vez durante una manifestación de la comunidad mapuche Pu Lof, de Cushamén, en Chubut, la cual terminó reprimida por la Gendarmería Nacional. La familia y organismos de derechos humanos señalan a esa Fuerza como la responsable de la desaparición del artesano.

Ante una multitud, Germán Maldonado, hermano de Santiago, fue quien dio inicio al acto al plantear que "los políticos son los principales responsables" de lo que le sucedió al joven de 28 años. Además, apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich a quien le dijo que "vas a tener que tirar a un par de escuadrones, inclusive deberías tirarte vos por encubrir asesinos".

"¿Dónde están que no los veo a los políticos que quieren que aparezca mi hermano? ¿Dónde está (Elisa) Carrió, (Mauricio) Macri, (Gabriela) Michetti, (Marcos) Peña, (Patricia) Bullrich, (María Eugenia) Vidal? Ya hace dos meses y nunca los vi apoyando", culminó Germán.

Por su parte, Sergio, el otro hermano de Santiago y quien se hizo cargo de impulsar la investigación y mantener una comunicación fluida con los medios, leyó una carta ante la multitud: "Santiago, quiero que sepas que te quiero, cada día te extraño más. Necesito que aparezcas pronto, no puedo dejar de pensar en vos. Ojalá puedas escucharme y entiendas la demora en encontrarte. No es que no te busque y tampoco que no le importes a la gente, todo lo contrario, es mucha la gente que te quiere sin conocerte".

En relación a la búsqueda de Santiago, relató que "cuando esta pesadilla comenzó, nuestro hermano Germán escribió una carta en la que pedía la ayuda de los gendarmes. Me ilusioné, creí que podía funcionar. Ahora estoy convencido de que no existe la bondad en los gendarmes ni en los jefes que participaron en la represión a la comunidad mapuche".

Finalmente, también cuestionó al Gobierno y dijo "quisiera preguntarle a Macri y a todos sus ministros, donde está Santiago Maldonado. Que aparezca con vida urgente, por el bien de todos".

Fuente: http://www.nueva-ciudad.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.