Paro docente

No empiezan las clases: este gobierno es como volver a los 90

La medida de fuerza se llevará a cabo los días lunes 6 y martes 7 de marzo. Así lo anunciaron gremios docentes CTERA, SUTEBA, UTE. También se suman UDA y SADOP.

No empiezan las clases: este gobierno es como volver a los 90

Jueves 23 de febrero de 2017 | 17:58

Los gremios de docentes nacionales convocaron a un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, con lo que no se iniciará como estaba previsto el ciclo lectivo.

Así lo anunció Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, en una conferencia de prensa que ofrecen los sindicatos nacionales.

Alesso estuvo acompañada por Roberto Baradel (SUTEBA) y Eduardo López (UTE). Ellos habían sido convocados por los gobiernos de la provincia y de la ciudad para avanzar con la negociación salarial.

En las dos jurisdicciones se repitió la situación: no hubo acuerdo y representantes gremiales confirmaron que irán al paro.

También, la Unión Docentes Argentinos (UDA) ratificó un paro nacional de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo y advirtió que evalúa otras medidas de fuerza tras la decisión del gobierno de no convocar a la paritaria federal.

En tanto, el gremio docente privado SADOP confirmó que tampoco iniciarán las clases, porque harán huelga y movilización.

Baradel en declaraciones a Radio del Plata, dijo que las políticas de este gobierno (Cambiemos) es como volver a los "90".

Buenos Aires, NA.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
LA BIBLIA Y EL CALEFÓN

Milei en defensa de Lijo: ¿Un hombre de dudosa reputación para convertirse en juez de la Corte Suprema?

El puesto más alto al que se puede aspirar en el Poder Judicial, es ser miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). Este cargo podría ser ocupado por Ariel Lijo, un hombre acusado de ser cómplice de funcionarios corruptos. Esto contrasta con las declaraciones…

HOY
TRABAJADORES

Fuerte malestar en un pueblo de Neuquén por los despidos masivos

Tras intensas negociaciones, se acordó la reincorporación de 90 de los 147 trabajadores cesanteados en Loncopué, generando malestar entre los excluidos, quienes anunciaron nuevas protestas.