En las últimas horas el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, denunció que recibió amenazas para él y su familia a raíz de la negociación paritaria docente bonaerense. El sindicalista lo asoció directamente a la negociación que comenzó la semana pasada con las autoridades del Gobierno de Vidal: "Las amenazas son por la paritaria".
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 13 de febrero de 2017 | 07:40
No están cumpliendo con la ley. Eso es propio de gobiernos autoritarios
Por segundo año consecutivo, Baradel denunció que recibió amedentraciones via correo electrónico a raíz de la negociación abierta por la paritaria provincial. "Recibí amenazas a través de un mail. Radiqué la denuncia y me llegó otro mail más fuerte", relató.
Por Radio Del Plata afirmó que "en todos estos años jamás había tenido amenazas y con este gobierno recibí en 2016 y este año". Además, sostuvo que las amenazas no fueron solamente contra su figura, sino también contra su familia.
Llama la atención el silencio que envolvió a las autoridades de la provincia de Buenos Aires sobre una cuestión de una gravedad inusitada. Ya que ninguna figura del Gobierno de Vidal salió a rechazar las amenazas ni a solidarizarse con el Secretario General de SUTEBA.
Por otra parte, Baradel se refirió a la negociación salarial y analizó que "desconocen la paritaria nacional. No están cumpliendo con la ley. Eso es propio de gobiernos autoritarios".
Y en el mismo sentido, sostuvo que con esta actitud se "están vulnerando garantías constitucionales".
Por el momento no hay un acuerdo y al parecer las posturas hacen que se esté muy lejos de él. Ya que desde el Gobierno de Vidal solo ofrecieron la mísera suma del 18% como techo de la negociación.