Recordó los "90"

Por la crisis nacional, Río Negro quedó al borde de la cesación de pagos

El gobierno provincial culpó por la crisis a la caída de la actividad económica general y a la merma de los giros de la Casa Rosada.

Foto: La Super Digital

Foto: La Super Digital


Redacción En Orsai // Viernes 27 de enero de 2017 | 09:15

Weretilneck recordó lo sucedido en los 90, "con siete meses de atraso salarial

La crisis financiera en la provincia de Río Negro parece haber tocado fondo. En un mensaje a través del canal de información pública, el gobernador Alberto Weretilneck advirtió que si no logra reducir drásticamente el déficit de caja que arrastra desde 2016, la provincia entrará en cesación de pagos. El mandatario adjudicó el dramático escenario a la reducción en las transferencias de fondos nacionales y a la profunda crisis por caída de empleos en diversos sectores como el petrolero y el frutícola.

"Tenemos que gastar menos, estamos ante una situación preocupante por el déficit que en el 2016 llegó a los 2.500 millones de pesos", dijo el mandatario y anunció que se tomarán medidas para reducirlo y evitar legar a la cesación de pago que pondría al Estado en crisis, ya que de seguir en este camino "estamos sin retorno".

"Cuando el Estado convulsiona traslada la crisis al resto de la sociedad", subrayó y reiteró que la pauta salarial para el año será del 17%.

"Por encima de este porcentaje sería agravar el déficit", señaló Weretilneck y recordó lo sucedido en los 90, "con siete meses de atraso salarial, pago en bonos y en cuotas" y reclamó responsabilidad a la dirigencia sindical provincial.

Durante su críptico mensaje, el exfrentegrandista que después saltó a las filas del massismo, se refirió a la disminución de los aportes nacionales por coparticipación, situación que llevó al endeudamiento de la provincia.

Fuente: Ambito

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
GEOPOLÍTICA

El fin de la mentira: Canadá rompe con el orden global y desafía a Trump

En un discurso histórico en Davos, Mark Carney anunció que el mundo ya no se rige por reglas, sino por la coacción de las potencias. Por qué las "naciones medias" deben dejar de fingir y buscar una autonomía estratégica urgente.

HOY
Economía argentina

La desindustrialización argentina es un 'loop dramático' que vuelve por cuarta vez (Zaiat)

El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.