MACRI LO HIZO

Enorme derrumbe del poder de compra de los salarios en el primer semestre

En una negociación paritaria que quedó demasiado atrás de los proyectado por la inflación. Según un estudio de la CTA indicó que solo en el primer semestre a consecuencia de la inflación y los tarifazos el salario se depresión en 12 puntos. Los investigadores aclararon que no se tuvieron en cuenta a los trabajadores no registrados.

Enorme derrumbe del poder de compra de los salarios en el primer semestre

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 10 de agosto de 2016 | 08:57

Durante el primer semestre la reducción del salario real de los trabajadores registrados del sector privado alcanzó al 12%

Los efectos de las políticas de ajuste del Gobierno comenzaron a hacerse sentir en los sectores que tuvieron una negociación paritaria que ya quedó por debajo de la inflación del primer semestre. Esto se suma además a la cantidad de despidos promovidos por el oficialismo y a los trabajadores no registrados.

En suma, de tener en cuenta esas variables el índice sería mucho peor afirmaron desde la CTA.

En el diario Página 12 afirmaron desde el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (Cifra) que “durante el primer semestre la reducción del salario real de los trabajadores registrados del sector privado alcanzó al 12 por ciento, lo cual permite asumir que el impacto en los ingresos de los asalariados no registrados fue significativamente mayor”.

Y concluyeron que “tanto la devaluación como la quita de retenciones y el tarifazo en los servicios públicos provocaron el nivel de inflación más significativo desde la hiperinflación de 1989, la variación de precios esperada es del 45 por ciento anual y no del 25 por ciento como había sostenido el gobierno al comienzo de su gestión”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.