
La versión corrió como un reguero de pólvora y afirmaba que los detenidos Lanatta y Schilaci fueron detenidos el sábado, pero que no se informó al respecto. La versión fue confirmada por el Secretario de Seguridad y estaba sostenida en un video. Pero rápidamente fue desestimada.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 15 de enero de 2016 | 09:32
La saga de los prófugos y detenidos por el triple crimen de General Rodriguez sigue lastimando al Gobierno nacional. Desesperado por lavar culpas y presentar una supuesta operación en su contra, presentaron la versión sobre que las detenciones se produjeron varias horas antes de lo que fue informado.
El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, sostuvo en una conferencia de prensa que se estaba estudiando un video donde puede verse la detención de hombres que presuntamente serían Lanatta y Schilaci. La versión apuntaba nuevamente a la policía de Santa Fe como la autora de las detenciones pero que no informaron de la cuestión a las autoridades nacionales.
La versión naufragó rápidamente cuando se confirmó que los hombres que aparecían en las imágenes no eran otros que familiares del baqueano que ayudó a las fuerzas en el restrillaje de la zona.
Según los propios peritajes de las imágenes por parte de la Policía Federal afirmó que “las imágenes corresponden a un procedimiento realizado el sábado 9 de enero por personal del Departamento Grupo Especial Federal, que realizaba un rastrillaje y búsqueda de los mencionados delincuentes en la provincia de Santa Fe”.
Y agregó que “el personal detuvo un vehículo Renault Megane bordó con tres personas de sexo masculino a bordo. Al constatarse que no se trataba de los tres malvivientes buscados, se les pidió las disculpas del caso y procedieron a continuar con la búsqueda del paradero de los delincuentes”.
El resultado de la operación para lavar culpas volvió a golpear fuertemente al gabinete de Mauricio Macri y especialmente a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.