
Pese a que se escaparon de una cárcel custodiada por el Servicio Penitenciario Bonaerense y que la fuerza de esa provincia no pudo dar con los tres prófugos, el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, apuntó contra la policía santafesina. Las fuerzas de seguridad de la provincia mediterránea fueron los que dieron con los fugitivos.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 13 de enero de 2016 | 11:39
La triple fuga y la inoperancia de la Bonaerense para dar con los fugados dejó secuelas profundas en las filas del PRO. Ayer se conoció que la Ministra Bullrich puso a disposición su renuncia por la información falaz que circuló respecto de la detención de los tres perseguidos.
El blindaje puertas adentro del macrismo se trasladó a los medios de comunicación cuando el funcionario de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, responsabilizó por el papelón a la fuerza de Santa Fe, pese a que fueron los encargados de apresar a los fugitivos.
En declaraciones a Radio Mitre, Ritondo sostuvo que "la información llega de la fuerza de seguridad de Santa Fe, que es transmitido a Gendarmería. Eso es lo que va a investigar la ministra Bullrich para encontrar a los responsables y, si es necesario, sacarlos de la fuerza".
Es que con la detención de los hermano Lanatta y Schillaci la policía de Buenos Aires quedó en brutal evidencia por su inoperancia y supuesta complicidad en el operativo.
La estrategia del PRO es responsabilizar a la otra fuerza de seguridad, pese a que fueron los que detuvieron a los fugados. Incluso en el armado del operativo, los efectivos de Santa Fe fueron dejados en segundo lugar en la coordinación del rastrillaje.
El Ministro de seguridad de Sante Fe, Maximiliano Pullaro, sostuvo que en el diario Página 12 que “acá la única realidad es la que marcaron los hechos: estos tres peligrosos delincuentes fueron atrapados por la policía de la provincia de Santa Fe, que fue tardíamente informada por las fuerzas federales sobre lo que estaba pasando en nuestro territorio alrededor de esta búsqueda”.
Al tiempo que indicaron que uno de los gendarme heridos el fin de semana fue por responsabilidad de la propia Gendarmería. Ya que se trato de “fuego amigo” en medio del desconcierto operacional.