
El fin de semana tanto el Gobierno nacional como el bonaerense quedaron mal parados cuando informaron de la detención de los tres prófugos. Ante el traspié que hizo tambalear al PRO, desde el Frente Renovador salieron a bancarle la parada.
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 11 de enero de 2016 | 15:30
En otra muestra del acuerdo político que existe entre Mauricio Macri y Sergio Massa, desde el espacio del tigrense salieron a respaldar al Gobierno nacional y buscar chivos expiatorios por la mala información circulada por referentes PRO.
La designada para proteger al oficialismo fue la diputada Graciela Camaño. En declaraciones a radio La Red reclamó que "quienes fueron las personas que conspiraron contra la Nación, dando información falsa" sean penados judicialmente.
Mientras que casi todo el panorama mediático (menos Clarín) consideraron que se trató de un “papelón” lo informado el fin de semana por el Gabinete nacional, para Camaño no se trató de nada de eso. "No es un papelón que haya fuerzas de seguridad conspirando para que no se atrape a dos delincuentes, ahí hay un delito concreto", sostuvo.
En el mismo sentido, Camaño se quejó por la soledad con la que el macrismo lucha contra el narcotráfico. Y por eso llamó a una "constitución de la Comisión Bicameral para que la población tenga seguridad”.
“Debemos tener presencia real y con concreta que fortalezca las decisiones que se están tomando", concluyó.
Sin embargo, lo que quedó claro las últimas semanas y la falta de gestión y experticia al momento de dar con los fugados es el alto grado de improvisación del gabinete nacional en este tema.
Por otra parte, algunas versiones indican que desde la cúpula gubernamental apunta para responsabilizar por todo lo ocurrido a la ministra de seguridad, Patricia Bullrich. Los trascendidos muestran que alguien deberá pagar el corto político por el grave error que cometió el oficialismo.