CAMBIEMOS

Periodistas ex indignados, ahora justifican la censura a Víctor Hugo

Mientras crece la repercusión por la censura del Grupo Prisa contra el periodista Víctor Hugo Morales, en sospechosa afinidad de intereses con el gobierno de Mauricio Macri, operadores del PRO salieron a tratar de justificar dicho atropello a la libertad de expresión.

Periodistas ex indignados, ahora justifican la censura a Víctor Hugo

Sergio Villone - En Orsai // Lunes 11 de enero de 2016 | 11:56

La decisión de Continental, una empresa privada, es básicamente comercial, no mezclen los tantos

Darío Gallo, periodista del diario Clarín, se burló de su colega a través de su cuenta en Twitter: "Hay que empezar la colecta para que pague las expensas del Depto. de Nueva York". Antes había intentando descalificar al uruguayo: "Hitos en la carrera de Víctor Hugo: Sport80, barrilete cósmico y justificación de la compra de dos millones de dólares de Kirchner". Para finalmente, preguntarse: "¿Cuántos millones reclamará VHM a la radio por no renovarle el contrato?".

El periodista de Intrusos, Augusto Tartúfoli, fue más allá y le contestó a Gallo sobre los "hitos" de VHM: "Es q su formacion es d papel maché como la d Cristina. No hay capacidad d abstracción, q es lo q define la inteligencia".
Luego trató de relativizar la embestida gubernamental contra su colega: "Mucho periodista progre con osde 410 más preocupado por el millonario Victor Hugo q x poner $ para los compañeros q no cobran d Grupo23. Ay".

El periodista de Intrusos, Augusto Tartúfoli, fue más allá y le contestó a Gallo sobre los "hitos" de VHM: "Es q su formacion es d papel maché como la d Cristina. No hay capacidad d abstracción, q es lo q define la inteligencia".Luego trató de relativizar la embestida gubernamental contra su colega: "Mucho periodista progre con osde 410 más preocupado por el millonario Victor Hugo q x poner $ para los compañeros q no cobran d Grupo23. Ay".

Por su parte, Gustavo Noriega, contratado por los medios públicos de la Ciudad de Buenos Aires, justificó el despido de Morales en una simple resolución empresarial: "La decisión de Continental, una empresa privada, es básicamente comercial, no mezclen los tantos".

También se mostró preocupado por el dinero: "Ahora, la fortuna que Continental le tendría que pagar a VHM es incalculable. Ya se les fue una millonada por Hanglin". Y enojado porque la cadena internacional Telesur definiera como atentado a la libertad de expresión la situación de Morales. "Un disparate", se despachó.

Otro periodista del Grupo Clarín, Facundo Landívar, también se amparó en decisiones empresariales para justificar la censura contra el conductor de La Mañana: "Continental es una empresa privada que decide no renovarte el contrato porque es caro y no suma. De qué censura hablamos, Víctor Hugo?". Hasta tuvo que recurrir al funcionamiento del sistema capitalista: "Cuando un programa no anda, no suma o es deficitario, se levanta. Pasó ayer, hoy y mañana. Se llama capitalismo, chicos".

Landívar sí ensayó una especie de solidaridad con el grupo empresarial que lo emplea: "Solidarizarme con un millonario relator de fútbol que decía que éramos basuras con las manos manchadas de sangre? Ajá".
Finalmente, el secretario de redacción de La Nación, Pablo Sirvén, apuntó: "Si no lo querían no le hubiesen renovado el contrato, así es censura".
El contrato de Víctor Hugo Morales con radio Continental, propiedad del Grupo Prisa (España), vencía el 31 de diciembre de 2016.
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…