
El jefe de Gabinete se expresó duramente en referencia a la Corte Suprema de Justicia y dijo que está "en el peor estado que pueda existir para un país".
Javier Lema - Redacción Enorsai // Sábado 09 de mayo de 2015 | 19:15
El jefe de Gabinete Aníbal Fernández aseguró que "hoy quedan migajas de esa Corte que nos daba orgullo", al hacer referencia a la conformación de la Corte Suprema de Justicia que se conformó durante el gobierno de Néstor Kirchner, y destacó que el máximo tribunal está "en el peor estado que pueda existir para un país".
Fernández fue consultado por las breves declaraciones que dio Fayt a un programa de radio y destacó que "cuando hablamos de la Corte debemos hacer un análisis un poquito más complejo".
El ministro recordó que, a poco tiempo de asumir como presidente, "Kirchner decidió decirle a la Cámara de Diputados que convocara a hombres y mujeres como Elena Highton de Nolasco, Eugenio Zaffaroni buscando otra Corte, con el objetivo de que podamos guardarle respeto más allá de que nos gustara o no".
En diálogo con el Canal C5N, el funcionario nacional se refirió a la acordada en la que se estableció la reelección de Ricardo Lorenzetti como presidente del máximo tribunal y en la que decía que estaban todos los miembros presentes, cuando Fayt no había estado, y aseguró que de esa forma "lo hacen pasar a Fayt por una cuestión indecorosa".
"Jamás había sucedido que se llame a la acordada ocho meses antes de que comience el nuevo período en la Corte, se decidan las nuevas autoridades", explicó Fernández y recordó que la situación que rodea a esa acordada "se pone cada vez más complicada".
En ese marco, advirtió que "a Faty se lo viene cuestionando hace años por estar en la Corte".
A su vez recordó que el jurista Eugenio Zaffaroni, que hasta diciembre último fue integrante de la Corte, dijo recientemente que "son más de 14.000 causas al año las que se destinan a la Corte" y se preguntó: "Si es como él dice que va dos horas, ¿cuántas son las causas que puede ver?".
Por último reiteró que "nos someten a los argentinos por una situación indecorosa y lo someten también al doctor Fayt, que no lo merece, a una situación indecorosa".