Gestapo cambiemos

Zaffaroni definió como "un procedimiento mafioso" a la conformación de una mesa judicial

El exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni definió como "un procedimiento mafioso" a la conformación de una mesa judicial bonaerense para perseguir dirigentes gremiales durante la gestión de María Eugenia Vidal e involucró en ese accionar al expresidente Mauricio Macri, lo afirmó en una entrevista con "El Profe" Romero por El Destape Radio

Zaffaroni definió como

ambito.com // Jueves 13 de enero de 2022 | 20:48

Involucró en ese accionar al expresidente Mauricio Macri. Sobre la reforma judicial dijo, "la Corte que el país necesita debe tener al menos 15 jueces y dividirse en salas, ya que firman cosas de las que no saben".

"Nos imaginábamos esa asociación ilícita, sabíamos que existía porque de otra manera el lawfare no se puede producir", dijo el exmagistrado en diálogo con El Profe Romero en el El Destape radio sobre el video que reveló una reunión entre exfuncionarios bonaerenses, directivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios con el objetivo de armar causas judiciales para perjudicar a sindicalistas de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, aseveró que aunque lo "niegue el oligopolio mediático lo que está por encima de todo eso es Macri y el poder financiero del hemisferio norte".

De igual manera, juzgó que el lawfare "no era una fantasía" y que se pudo ver sobre el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, el expresidente de Ecuador Rafael Correa, la videsepresidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner y la referente social Milagro Sala, entre otros.

En cuanto a la connivencia del Poder Judicial con el lawfare, Zaffaroni observó que en la Argentina "se valieron de una minoría de jueces que se concentran algunos en Comodoro Py, algunos de ellos claramente en una actitud delincuencial que está prevista en el Código Penal como delito".

Opinó que "no existe en el mundo ninguna Corte de 4 o 5 tipos que concentre el poder de Casación, el control constitucional, el control convencional internacional, y ahora también la designación de los jueces".

Sobre la reforma judicial, precisó que la Corte que el país necesita "debe tener al menos 15 jueces y dividirse en salas", porque, según explicó, "hay un grave problema en la Corte que es firmar cosas de las que no saben".

Por último, el exjuez dijo que, luego de establecer una solución para la estructura judicial bajo la actual Constitución, "se podría pensar en una futura reforma constitucional" que permita, por ejemplo, "un sistema donde tengamos una Corte Constitucional y una Corte de Casación".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
AGROCORRUPCIÓN

Fueron secuestradas más de 20 toneladas de soja que intentaban contrabandear

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de más de veinte toneladas de soja en dos procedimientos realizados en la localidad misionera de El Soberbio. Fueron detenidas varias personas.

PERONISMO

Eduardo Valdés: "Creo que el acto de hoy no ayuda para la unidad"

El Diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés se refirió al acto que se realizará este mediodía en el predio de la UOCRA en apoyo al Presidente Alberto Fernández, "yo creo que no ayuda, es para plantear una política distinta que lo que para mi debe hacer un gobierno que es fortalecerse" y remarcó, "creo que por ahí los caminos que hay que hacer es trabajar más en institucionalizar que dividir un sector del otro, mi prédica es inversa al acto de hoy"

los transparentes

Escándalo de corrupción en San Nicolás

Denunciaron en la justicia que el intendente de San Nicolás (PRO-UCR), Manuel Passaglia, le giró fondos públicos por más de $1 millón a su hermano, Santiago Passaglia

HOY
reunión de gabinete

Manzur: "El censo fue una tarea fenomenal y un trabajo titánico"

Tras una nueva reunión de gabinete en Casa Rosada, el ministro coordinador destacó que “estos encuentros sirven para que todas las áreas de gobierno se potencien y en eso las estadísticas del INDEC son fundamentales”