DURÍSIMO

Zaffaroni: "Pepín asumió el papel de una María Julia en pantalones"

Entre otras cosas declaró que "Concentrar el poder en 3 personas es un peligro", admitió que "el Poder Judicial tiene una estructura institucional que es aberrante" y señaló que "Bullrich tiene una conducta política un poco psicótica, es un peligro. No tiene límites."

Zaffaroni:

Redacción EnOrsai // Viernes 11 de junio de 2021 | 00:08

Raúl Zaffaroni, juez, jurista, jurisconsulto, escribano y criminólogo, realizó declaraciones con Andrea Recúpero en su programa "La Vuelta Completa" en AM 530, Somos Radio:

 

 

“Estamos frente a una cosa que nos muestra el grado de injusticia que hay en el reparto de poder en el planeta. Somos uno de los pocos países que estamos vacunando”.

“La distribución del poder en el planeta esta generando una especie de oligarquía que no puede sostenerse. Tarde o temprano esto no se sostiene”.

“Algún sector de la oposición no repara que uno no puede pelearse con cadáveres”.

“La vacunación es una luz que permite visualizar el final del problema”.

“Nuestro poder judicial tiene una estructura institucional que es aberrante. Nuestra Corte Suprema tiene el poder del control constitucional, del control internacional y el poder de anular o reformar cualquier sentencia”.

“Todo el poder de la Corte Suprema está concentrado en 3 personas, eso es un peligro y una aberración”.

“Vemos el manejo de Lawfare que se ha hecho, la fabricación de causas y la persecución política. Todo en combinación con los medios concentrados”.

“Si alguien había causado un daño al patrimonio nacional fue la devaluación que hizo Macri”.

“Estamos teniendo 600 muertos por día, esto está afectando a personas más jóvenes en plena producción. No podemos afectar el potencial productivo del país”.

“Lo primero que tenemos que cuidar es nuestra vida productiva”.

“A veces creo que habría que tomar algunas medidas un poco más fuertes, opino desde la tribuna. Aunque se equivoquen nada va a ser peor que Macri”.

“No sé si el Lawfare es más importante en la persecución de opositores o en la garantía de impunidad”.

“Pepín está asumiendo el papel de María Julia Alsogaray con pantalones. No le compraría un auto usado”.

“Pepín es un engranaje de un aparato, no es porque sea inocente, pero cuidado con perder de vista toda la maquina”.

“Bullrich tiene una conducta política errática y oportunista, un poco psicótica. No tiene ningún reparo ético, no tiene límites”.

“A Bullrich no le importa tirar nafta al fuego si cree que puede obtener alguna ventaja”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.