JUSTICIA

Eugenio Zaffaroni: ”El lawfare es un atentado a la democracia”

El ex Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, habló con Javier “Profe” Romero sobre la polémica del lawfare y la Constitución Argentina.

Eugenio Zaffaroni: ”El lawfare es un atentado a la democracia”

Redacción EnOrsai // Miercoles 25 de agosto de 2021 | 13:05

“Lo que yo veo y me asusta es que el lawfare es un atentado a la democracia y es una cosa de ‘hago lo que quiero'”

“En América del Sur no tenemos menos neuronas que los europeos. No puede ser que tengamos 25 provincias, 25 competencias y que cada una tenga su criterio”

 

“Nuestro sistema federal está bien, pero si tenemos que aplicar un único código tiene que haber una instancia que administre las cosas”

“El despelote es tan grande que lo puede hacer cualquier juez o en última instancia, la Corte Suprema. La seguridad jurídica no se agota con la previsibilidad que van a definir los Tribunales”

“Hay que empezar a pensar en una reforma constitucional. El sistema nuestro falla por todos lados. Creo que hace falta una nueva Constitución, estamos en un momento de poder del planeta que va cambiando”

“Acá la opción es soberanía o colonia. En Chile fueron prolijos los tipos y se mantuvieron muchos años”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
accionar mafioso

Investigan si los imputados por la mesa judicial se comunicaban con teléfonos encriptados

La justicia investiga si los imputados por integrar una mesa judicial bonaerense con el objetivo de perseguir dirigentes sindicales durante la gestión de María Eugenia Vidal utilizaban telefonía encriptada o satelital para comunicarse entre sí