JUSTICIA

Eugenio Zaffaroni: ”El lawfare es un atentado a la democracia”

El ex Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, habló con Javier “Profe” Romero sobre la polémica del lawfare y la Constitución Argentina.

Eugenio Zaffaroni: ”El lawfare es un atentado a la democracia”

Redacción EnOrsai // Miercoles 25 de agosto de 2021 | 13:05

“Lo que yo veo y me asusta es que el lawfare es un atentado a la democracia y es una cosa de ‘hago lo que quiero'”

“En América del Sur no tenemos menos neuronas que los europeos. No puede ser que tengamos 25 provincias, 25 competencias y que cada una tenga su criterio”

 

“Nuestro sistema federal está bien, pero si tenemos que aplicar un único código tiene que haber una instancia que administre las cosas”

“El despelote es tan grande que lo puede hacer cualquier juez o en última instancia, la Corte Suprema. La seguridad jurídica no se agota con la previsibilidad que van a definir los Tribunales”

“Hay que empezar a pensar en una reforma constitucional. El sistema nuestro falla por todos lados. Creo que hace falta una nueva Constitución, estamos en un momento de poder del planeta que va cambiando”

“Acá la opción es soberanía o colonia. En Chile fueron prolijos los tipos y se mantuvieron muchos años”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
POR LAS NUBES

Corrida Cambiaria: El Dólar en Llamas y el Mercado comenzó a desconfiar de Milei

El dólar blue alcanzó los 1275 pesos en una semana marcada por la volatilidad financiera. La dolarización de activos y la incertidumbre política alimentan una espiral que amenaza con desestabilizar aún más la economía argentina.

HOY
El ajuste que mata

Carli Bianco: "Estamos ante un ajuste económico brutal como nunca se había visto en la Argentina, peor que con el Rodrigazo o la dictadura"

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carli Bianco, lanzó una serie de declaraciones contundentes durante una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio. En un contexto de crisis sin precedentes, Bianco criticó duramente la situación económica y social del país, acusando a las políticas de ajuste actuales de devastar la industria y el tejido social argentino. Además, arremetió contra el alineamiento automático de Argentina con Estados Unidos e Israel, señalando una política internacional a la deriva.