SIN VUELTAS

Zaffaroni: "Al asumir poder político, la Corte Suprema asumió un co-gobierno”

«Corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -al igual que a las provincias- la atribución para decidir sobre los modos de promover y asegurar la educación de sus habitantes». La Corte Suprema le dio la derecha a Horacio Rodríguez Larreta y avaló su desafío a Alberto Fernández en el tema de las clases presenciales.

Zaffaroni:

Martes 04 de mayo de 2021 | 20:31

En su resolución el máximo tribunal concluyó que el artículo 2 del DNU 241/21 «violó la autonomía de la ciudad», al hacer referencia a esa norma, cuya aplicación finalizó el 30 de abril.

¿Qué implicancia tiene el fallo de la Corte Suprema? En exclusiva para La García, Eugenio Raúl Zaffaroni responde:

“Desconoció que en caso de epidemia que afecta a más de una provincia, el poder de la policía sanitaria corresponde al P. E. Federal”.

“El ejercicio de ese poder no puede ser controlado por los jueces, salvo caso de extrema y notoria irracionalidad, que no es el presente, porque hay irracionalidad cuando algo es por lo menos discutible en el plano técnico”.

“Con lo anterior rompió con toda la tradición jurisprudencial constitucional en materia de las llamadas -cuestiones políticas no judiciables-”.

“De este modo, al asumir poder políticos, la Corte Suprema asumió un co-gobierno”.

“Esto hace a la Corte Suprema plenamente responsable de todas las consecuencias sanitarias – incluso muertes- que pueda tener la decisión política tomada por la Corte”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fake Presidenciales

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.