PERIODISMO DE GUERRA

Laura Alonso denunció una Fake News de Clarín sobre supuesta caja millonaria

La secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, afirmó hoy desde sus redes sociales que el área que ocupa en el Ministerio de Desarrollo Social no tiene un "supuesto manejo de una caja millonaria de los programas alimentarios" y definió a esa información, publicada por Clarín, como "una fake news"

Laura Alonso denunció una Fake News de Clarín sobre supuesta caja millonaria

Miercoles 24 de noviembre de 2021 | 18:14

"Desde hace algunas semanas se lleva adelante una campaña en distintos medios de comunicación para vincularme al supuesto 'manejo' de una 'caja millonaria' de los programas alimentarios, que tendría a mi cargo dentro del Ministerio de Desarrollo Social", manifestó la funcionaria.

Luego describió las atribuciones de la secretaría que encabeza, que consiste -remarcó- en "determinar el rumbo de los programas y supervisar su ejecución" mientras que las "compras, licitaciones y transferencias de fondos" corresponden "a otras áreas" de la cartera.

"Esta fake news tiene un solo interés: instalar que La Cámpora, en la que milito desde sus orígenes hace ya más de 12 años, 'tiene' el manejo directo de los cuantiosos recursos que se destinan a la compra de alimentos en el Ministerio de Desarrollo Social, lo cual es absolutamente falso", puntualizó Alonso a través de un hilo de su cuenta personal de Twitter.

Licenciada en Trabajo Social (UBA), la secretaria de Inclusión Social tiene 44 años y para asumir el cargo renunció a su banca en la Cámara de Diputados, ya que en las elecciones de 2017 había sido electa por la lista de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires.

En el segundo mandato de Cristina Kirchner, Alonso se desempeñó como subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, tarea que cumplió a partir de 2012

En el ámbito educativo también conoció las aulas y los claustros de la UBA, ya que entre 1999 y 2001 fue consejera de la carrera de Trabajo Social por la agrupación Lucía Cullen (trabajadora social secuestrada y desaparecida durante la dictadura) para luego integrar el consejo directivo de la Facultad de Ciencias Sociales, entre 2002 y 2003. (Télam)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Milei preocupado

Se viene otra gran marcha nacional universitaria contra el veto a la Ley de Financiamiento

La presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández de Píccoli, adelantó en el Informativo FARCO que la semana que viene se define la fecha para la movilización, que el veto de Milei no es por una cuestión de números para proteger las cuentas…

NUEVO ATROPELLO

Asado y hambre

El 17 de septiembre, el presidente honró a los 87 “héroes” que permitieron avanzar en un nuevo atropello a los jubilados, ofreciéndoles un asado en una cena privada en la Quinta Presidencial de Olivos. La foto de esa cena resulta obscena cuando se la contrasta con los jubilados que caceroleaban en la puerta de la Quinta, quienes declararon a la prensa que deben optar entre comer o comprar medicamentos. Otra desconexión con la realidad: el gobierno señala como un logro el descenso del precio de la carne en medio de una caída histórica de su consumo.

AUTORITARISMO

Patricia Bullrich: La mano dura contra los derechos civiles y su política arcaica de represión

Desde la implementación del controvertido "protocolo antibloqueos", que criminaliza las protestas, hasta su reciente orden de detención por parte del fiscal venezolano Tarek William Saab, Bullrich enfrenta un creciente escrutinio. Acusada de permitir el abuso policial y la violencia institucional, su legado y sus decisiones sobre seguridad han desatado tensiones dentro y fuera del país, reflejando un estilo de gobierno basado en el endurecimiento y la confrontación.

HOY
JUSTICIA PARA FABRIZIA

La batalla judicial contra Bullrich y su maquinaria de violencia

Las declaraciones del abogado Gregorio Dalbón sobre el ataque a Fabrizia durante una represión policial revelan la crudeza de una violencia sistemática, avalada por sectores políticos y medios de comunicación que no solo justifican el uso excesivo de la fuerza, sino que culpan a las víctimas.