Aparentemente, la policía pasó por alto el libro del presunto perpetrador. Aunque estaba disponible en línea, según los informes, la policía se perdió el trabajo en una investigación previa sobre el presunto pistolero. En él, aparentemente difundió tesis fanáticas.
Tagesspiegel // Martes 14 de marzo de 2023 | 09:01
Según información de los medios, la autoridad de armas de la policía de Hamburgo pasó por alto el libro de Philipp F. "La verdad acerca de Dios, Jesucristo y Satanás" al revisar al presunto pistolero Philipp F.
Durante una revisión de los hechos del pasado viernes en una comunidad de testigos de Jehová de Hamburgo, los funcionarios confirmaron que no habían leído la obra de casi 300 páginas, según informó "Zeit Online".
El libro se publicó a fines de 2022 y contiene numerosas declaraciones antisemitas, F. también declaró que el asesinato en masa en masa de Dios es legítimo y que Adolf Hitler es una herramienta de Cristo.
Además, la policía de Hamburgo recibió una tarjeta anónima en la que F. tenía agresiones contra grupos religiosos y su antiguo empleador, una empresa de energía. El hombre de 35 años también sufría una enfermedad mental desde hace años , pero se niega a ver a un psicólogo.
Con base en esta carta, se revisó a Philipp F., los funcionarios buscaron en Internet indicios de problemas de salud mental, pero aparentemente no encontraron el libro, que ya estaba disponible en Amazon en ese momento.
Según se informa, tras la primera investigación, la policía de Hamburgo considera que esto no habría tenido más influencia para confiscar de inmediato la pistola semiautomática de Philipp F..
La Ley de armas alemana requiere "hechos" que indiquen claramente que la salud de la persona no se encuentre en condiciones. Según la policía de Hamburgo, las declaraciones en el libro y la carta anónima no fueron suficientes.
El 7 de febrero, funcionarios de la Autoridad de Armas de Hamburgo realizaron una visita de inspección no anunciada al apartamento F en Hamburgo. Como varias personas familiarizadas con la investigación confirmaron en "Zeit Online", se trata de un hábito solitario de todos los tiradores de municiones, una caja fuerte, en el que F. también guardaba la pistola.
De hecho, el 10 de marzo, el presunto pistolero acumuló 46 cargadores con 690 rondas de municiones. Según los investigadores, disparó 135 veces contra miembros de la comunidad de los Testigos de Jehová en Hamburgo-Alsterdorf, matando a siete personas y luego a sí mismo. Durante la visita de inspección en febrero, los agentes no registraron el apartamento, según "Zeit Online". (KNA)