ANUNCIOS

Edesur realizará obras en las zonas que sufrieron los cortes de luz

Después de los cortes de energía que sufrieron numerosas localidades y de la presión ejercida por el Ejecutivo para un plan de inversiones, la empresa eléctrica anunció un plan de obras para mejorar el servicio.

Edesur realizará obras en las zonas que sufrieron los cortes de luz

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 13 de enero de 2014 | 14:19

En un comunicado, la empresa Edesur presentó un plan de inversiones que estará orientado a mejorar el servicio en aquellos lugares más conflictivos en los cortes de luz, como consecuencia de la ola de calor sufrida hace algunas semanas.

 

La empresa más cuestionada por la falta de inversiones presentó el plan que implica "la realización de 205 proyectos, entre los que se destacan la repotenciación de 91 centros de transformación y el reemplazo y tendido de 256 kilómetros de redes de Baja y Media Tensión".

 

"Estas obras mejorarán la calidad de servicio de 200.000 vecinos de los barrios de barrios de la Capital Federal y Conurbano sur que han sido afectados durante la ola de calor extraordinaria" de fines de diciembre, mencionó la empresa privada prestadora del servicio.

 

Los barrios porteños que se beneficiarán con esas obras son Villa Santa Rita, Flores, Floresta, Villa Devoto, Liniers, Mataderos, Caballito, Villa Crespo, Villa Mitre, Lugano, Parque Patricios, Barracas, La Boca, Montserrat, Almagro, Boedo y Balvanera.

 

En el Gran Buenos Aires se iniciaron obras en los partidos de Lanús, Quilmes, Berazategui, Avellaneda, Ezeiza, Cañuelas, San Vicente, Presidente Perón y Almirante Brown.

 

El comunicado destaca que "estas obras de ejecución inmediata están dentro de las inversiones que Edesur ha propuesto a las autoridades en el 2014 para la expansión y renovación de sus redes".

 

Como consecuencia del apagón sufrido por varias localidades, el Ejecutivo subrayó la responsabilidad de las empresas en la prestación del servicio. Mientras que les fue quitada la administración de los fondos destinados a las inversiones a ambas empresas eléctricas: Edenor y Edesur.

 

El fondo será administrado por el Estado nacional para monitorear que las obras sean llevadas acabo por las empresas de servicios.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota