APAGÓN

Demandan a las empresas eléctricas por los cortes de luz

Una presentación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires presentó una demanda contra Edenor y Edesur por los apagones que aquejaron la ciudad hace algunas semanas.

Demandan a las empresas eléctricas por los cortes de luz

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 09 de enero de 2014 | 17:20

Los pagos de las empresas serán acreditados en la próxima factura

La Defensora del pueblo, Alicia Pierini, presentó la demanda por daños a las proveedoras eléctricas. Al tiempo que solicitó que ambas prestadoras de servicio realicen una reparación económica “justa y equitativa” para los damnificados por los cortes de suministro.

 

Pierini amparada en la Constitución de la Ciudad, realizó la presentación judicial “en representación de los intereses individuales y colectivos que le otorga la Constitución de la Ciudad”, a fin que ambas empresas reparen los daños ocasionados por el apagón generalizado que mantuvo a oscuras a algunos barrios de la ciudad.

 

Por otra parte, el ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció las multas que deberán abonar las dos empresas por los apagones en varios puntos de la ciudad como también de la provincia de Buenos Aires.

 

Según el Gobierno nacional ambas empresas deberán pagar "$490 donde hubo cortes de 12 a 24 horas. $760 en cortes de 24 a 48 horas y $870 con cortes superiores a 48 horas".

 

El ministro explicó que los pagos "serán acreditado en la próxima factura".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.