
La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) presentó una denuncia por "una razia policial ilegal por parte de la policía Metropolitana" en el bar homosexual Zoom.
Metropolitana en acción en el Borda.
Miercoles 23 de octubre de 2013 | 18:55
El titular de la CHA, César Cigliutti, explicó que las "razias a los lugares de encuentro de nuestra comunidad gay, lésbica, travesti, transexual, bisexual e intersexual (GLTTBI) nos hacen retroceder 29 años de nuestra historia, cuando existían los edictos policiales y la brigada de moralidad nos llevaba presos a las comisarías".
Al tiempo que calificó a la resolución del Gobierno de la Ciudad que anula la licencia del local Zoom y las denuncias de la organización “La Alameda” por trata de personas “son una clara persecución hacia nuestra comunidad".
"Es una violenta expresión de discriminación y homofobia y la enfrentaremos como lo hacemos desde hace 29 años, protegiendo nuestros lugares de encuentro que son también una reivindicación de nuestra orientación sexual e identidad de género", concluyó Cigliutti.
La CHA presentó hoy en el Juzgado en lo contencioso Administrativo y Tributario N° 3, a cargo de Pablo Mantarás, una denuncia contra dicha resolución, firmada la semana pasada por el ex militar y actual titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Juan Gómez Centurión.
También había presentado esa denuncia por escrito el 18 de este mes al jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y al Procurador General, Julio Conte Grand.
Marcelo Suntheim, fiscalizador de la CHA, sostuvo que “a mucha gente puede no agradarle el modo en que socializamos en nuestros espacios, pero confundir preservativos utilizados por varones gays en un bar de nuestra comunidad con un indicio de trata de mujeres o de prostitución, es pensar con la lógica de que el sexo es sinónimo de algo que viola la ley, o algo inmoral".
"Esto no favorece la lucha contra la trata, porque intentar criminalizar el sexo y la sexualidad es contribuir a la represión sexual, y la represión sexual es justamente uno de los factores que promueve la trata de personas”, concluyó.