FUTURO NEGRO

Trenes Argentinos planea 3.000 despidos y pidió un millonario presupuesto para indemnizaciones

En medio del despiadado ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, Trenes Argentinos planea despedir a 3.000 trabajadores y solicita un presupuesto de $56.400 millones para indemnizaciones. El recorte afectaría principalmente al personal operativo de los ferrocarriles.

 Trenes Argentinos planea 3.000 despidos y pidió un millonario presupuesto para indemnizaciones

Sofía Arregui // Martes 30 de abril de 2024 | 06:21

El sector ferroviario se convierte en el nuevo blanco del ajuste gubernamental, con Trenes Argentinos a la cabeza. Según un memorándum interno filtrado del 18 de abril, la empresa proyecta despedir a 3.000 empleados y destinar una cifra millonaria para cubrir sus indemnizaciones.

Esta medida forma parte de una reducción escalonada que se espera alcanzar hasta junio, con la eliminación de 1.000 puestos de trabajo por mes. Los despidos representan el 15% del total del personal de Trenes Argentinos, pero la tijera no se detiene ahí, ya que se anticipa otro recorte de 3.000 empleos para el segundo semestre.

Es importante señalar que este recorte no afecta áreas administrativas o técnicas, sino que golpea directamente al personal operativo de los ferrocarriles, incluidos aquellos que operan los trenes de larga distancia y regionales.

Este movimiento se suma a los despidos anteriores en el sector ferroviario, como los ocurridos el pasado 8 de abril en la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (Adif) y en Desarrollo del Capital Humano Ferroviario (Decahf), donde alrededor de 150 empleados perdieron sus trabajos, aunque algunos fueron reincorporados posteriormente.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
YA LO VIVIMOS

Iniciamos un camino hacia el 2001: Las grandes empresas despiden y suspenden trabajadores en forma masiva

Las delirantes políticas económicas de Milei causan despidos masivos en empresas como ChangoMás, Acindar y PepsiCo. La caída de la demanda y producción agrava la crisis, aumentando el desempleo y la desigualdad. En esta nota sin hacer futurología (porque ya lo vivimos…