ENTREVISTA

Roberto Baradel: "Si no es Cristina, Wado sería un excelente candidato"

En una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio, Roberto Baradel, reconocido líder sindical y referente del ámbito educativo, expresó su visión sobre la situación política actual y la importancia de la convocatoria que tiene a Cristina como única oradora.

Roberto Baradel:

Redacción EnOrsai // Martes 23 de mayo de 2023 | 07:08

Baradel destacó la necesidad de evitar el regreso del neoliberalismo al gobierno y resaltó el rol de Cristina como la mejor candidata, aunque también mencionó a Wado de Pedro como un excelente candidato en caso de no ser ella.

De esta manera denunció una avanzada violenta tanto en el discurso como en acciones concretas, haciendo referencia a comentarios realizados en el canal de televisión TN que considera actos de violencia simbólica. Además, expresó su rechazo a la mercantilización de la educación pública, afirmando que no se permitirá.

En relación a las paritarias, Baradel mencionó que la suma fija propuesta por Kelly Olmos no reemplaza la necesidad de recuperar el poder adquisitivo perdido. Destacó que la lucha por mejores condiciones salariales es fundamental para hacer frente a las dificultades económicas.

Baradel también hizo referencia a declaraciones de López Murphy, quien planteó un escenario de "ellos o nosotros" y habló de aniquilamiento. Según Baradel, esto refleja una postura discriminatoria y falta de escrúpulos por parte de aquellos que se oponen a la candidatura de Cristina.

En cuanto a la Corte Suprema de Justicia, Baradel criticó sus acciones en relación a las provincias de San Juan y Tucumán, interpretándolas como un intento de impedir el regreso de Cristina al gobierno.

Por último, mencionó que candidatos como Grindetti deben rendir cuentas sobre cuestiones económicas y afirmó que la mercantilización de la educación pública no será tolerada por el sindicato.

El sindicalista resaltó la importancia de la convocatoria con Cristina como única oradora y expresó su rechazo a los intentos de mercantilizar la educación pública. También defendió la necesidad de paritarias justas y criticó las acciones de aquellos que se oponen a la candidatura de Cristina, así como las decisiones de la Corte Suprema.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ECONOMÍA LIBERTARIA

Milei y el derrumbe programado de la clase media argentina

El sueño de progreso se convierte en pesadilla en nuestro pais. En solo dos meses, Javier Milei generó generar 2,5 millones de nuevos pobres, según datos de la Universidad Católica Argentina. Todos recuerdan (los jóvenes parece que no) los años felices donde con políticas…