En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

EMTREVISTA

Mendiguren: "La inflación es lo que más nos está preocupando a todos"

José Ignacio de Mendiguren destacó que la inflación era lo que más nos estaba preocupando a todos y que al ir al supermercado, la realidad impactaba y no podíamos ver más allá.

Mendiguren:

Redacción EnOrsai // Martes 16 de mayo de 2023 | 06:35

Estas declaraciones las hizo el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación en diálogo con Desayuno de Campeones por FM La Patriada.

De Mendiguren subrayó que el problema era que a aquellos que trabajaban, la plata no les alcanzaba debido a la inflación, y ese era el objetivo principal en ese momento.

En relación a las medidas económicas, dijo que tenían que ver con la coyuntura y que se buscaba desalentar la dolarización de las carteras. Hizo referencia a los anuncios que serían oficializados ese día por el Ministerio de Economía.

De Mendiguren indicó que en esa etapa de estabilización se pretendía estabilizar para crecer, y por eso se habían tomado tantas medidas relacionadas con el crecimiento económico. Además, mencionó que cuando se miraban los planes de estabilización llevados a cabo por la oposición, lo primero que atacaron fue el poder adquisitivo del salario y la reforma laboral.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo destacó la existencia de dos economías: la financiera, que había llevado al país a niveles de deuda histórica impagable y generaba una crisis diaria, y la real, la cual él manejaba y que estaba relacionada con la actividad productiva que seguía manteniendo su nivel.

Agregó que la Argentina productiva en la que él trabajaba daba respuesta, mantenía el nivel de actividad y tenía un crecimiento en el empleo formal. Además, mencionó los resultados que se obtuvieron en las elecciones provinciales, donde los balances de las empresas eran razonables y el índice de actividad turística demostraba que la economía real se estaba moviendo.

En relación a las elecciones nacionales, De Mendiguren indicó que dependía de ellos poder comunicarle a la gente, reconocer los inconvenientes y militar el triunfo para mostrarlo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
GUÍA REFORMA FISCAL

Alerta Monotributo y Pymes: Cómo evitar las nuevas multas de AFIP y los cargos fantasmas en la cuenta corriente

Los cambios regulatorios introducidos en el paquete fiscal abrieron la puerta a recargos automáticos y sanciones para los pequeños contribuyentes. Una guía práctica para revisar el estado de deuda real, activar el domicilio fiscal electrónico y proteger tu comercio del ahogo impositivo.