#HebeEterna

Curas en Opción por los Pobres recordó a Hebe de Bonafini: "Una madre cambió de casa"

El grupo de Curas en Opción por los Pobres recordó hoy a la fallecida presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y destacó que la dirigente "mostró con su carácter indomable que la venganza, la muerte y los modelos económicos gestados desde la indiferencia pueden ser denunciados"

Curas en Opción por los Pobres recordó a Hebe de Bonafini:

Lunes 21 de noviembre de 2022 | 11:45

"Hoy una madre cambió de casa. Una madre engendrada por sus hijos fue al encuentro de ellos después de haber dejado huella", expresaron los sacerdotes en el texto difundido.

El sector definió a Bonafini como una "madre gestada por el odio de unos pocos, eternos y permanentes odiadores, que mostró con su carácter indomable que la venganza, la muerte y los modelos económicos gestados desde la indiferencia y el rechazo de los pobres y las víctimas pueden ser denunciados con nombres y apellidos. Mal que les pese".

Asimismo, este grupo de sacerdotes afirmó que "nuestra historia oficial ha llenado páginas y más páginas con vidas o leyendas de personajes que debiéramos honrar como verdaderos 'Padres de la patria'".

"Dejando de lado que muchos de ellos ostentan una paternidad que no quisiéramos reconocer, sólo recientemente hemos empezado a reconocer y celebrar a aquellas verdaderas 'Madres de la matria'", expresaron los sacerdotes.

Y sostuvieron que "los dueños de la 'historia oficial' seguirán ensalzando bronces y genocidas. Hoy, muchos y muchas hacemos presente una madre de carne y hueso, de pañuelo y plaza, de palabras y rondas sabiendo que la 'matria' la sigue precisando".

"Desde su historia, que es nuestra historia, que es marginal y desde las víctimas, la seguimos y seguiremos escuchando", expresaron los Curas en Opción por los Pobres.

"¡Gracias, Hebe! ¡Hasta la victoria, siempre!", finaliza el texto.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.