#HebeEterna

Lula: "La lucha de Hebe es un ejemplo para quienes creen en un mundo más democrático"

El presidente electo de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, manifestó hoy su "tristeza" por la muerte de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y afirmó que "su lucha y perseverancia siguen siendo un ejemplo para quienes creen en un mundo más democrático"

Lula:

Lunes 21 de noviembre de 2022 | 10:51

"Recibí con tristeza la noticia del fallecimiento de Hebe de Bonafini, líder de las Madres de Plaza de Mayo, Argentina", dijo Lula en su cuenta de Twitter.

Añadió que "Hebe dedicó su vida a la lucha por la memoria y la justicia. Defensora de los derechos humanos, ayudó a crear uno de los movimientos democráticos más importantes de América Latina".

"A Hebe le secuestraron y desaparecieron dos hijos durante la dictadura en Argentina. Con otras madres y familiares de víctimas del (terrorismo de) Estado, encabezó marchas silenciosas por la paz y la justicia", amplió.

Y sentenció: "Su lucha y perseverancia siguen siendo un ejemplo para quienes creen en un mundo más democrático".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
bronca

La llegada de Milei a Córdoba y la campaña #MileiCuliadazo: ¿Qué significa?

Facundo Armella, abogado e impulsor de la campaña #MileiCuliadazo, explica el origen y el propósito de esta iniciativa que surge como un grito de bronca contra la situación económica en Argentina

HOY
UNA FARSA

Milei y la Verdad Detrás de su Viaje a España: La Cancillería Argentina Revela la Mentira

El Viaje Privado de Milei fue una Estrategia de Marketing Disfrazada. El gobierno español ha hecho pública una carta oficial en la que se desmiente categóricamente que el viaje de Javier Milei a Madrid haya sido un viaje de Estado. La revelación contradice las declaraciones de la Casa Rosada y pone en el centro de la polémica al mandatario argentino.