AGROCORRUPCIÓN

Fueron secuestradas más de 20 toneladas de soja que intentaban contrabandear

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de más de veinte toneladas de soja en dos procedimientos realizados en la localidad misionera de El Soberbio. Fueron detenidas varias personas.

foto: red

foto: red


Viernes 20 de mayo de 2022 | 17:06

El primer operativo ocurrió cuando una patrulla de la Fuerza, que custodiaba la frontera del país en el río Uruguay, detectó que ocho hombres cargaban bultos desde un camión a dos embarcaciones.

Tras dar la voz de alto, y lograr identificar a los involucrados, se comprobó que manipulaban 325 bolsas de soja, con un peso de más de 16.000 kilos.

Intervinieron en el caso la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos, y el Juzgado Federal de Oberá, del Dr. Alejandro Gallandat, quienes ordenaron que los hombres permanezcan sujetos a la causa.

Por otro lado, en la misma localidad, se identificó a otros dos hombres que cargaban 60 bultos a una embarcación a la altura del kilómetro 1152 del río Uruguay.

Varios detenidos

Al proceder a la requisa de los mismos, se constató que se trataba de 4260 kilos de granos de soja.

Cabe destacar que todo el cargamento quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA AMBIENTAL

La Impunidad del Desmonte: El Gobierno de Milei y la Destrucción de los Bosques en el Norte Argentino

La complicidad entre políticos y agroindustria impulsa la deforestación ilegal mientras la biodiversidad y los derechos indígenas se ven amenazados. Greenpeace denuncia un alarmante incremento en la deforestación en el norte del país, destacando la complicidad del gobierno…

HOY
DENUNCIA

Pablo Biró: "La política de cielos abiertos es una desregulación total del sistema Aerocomercial que no funciona en ningún lugar del mundo"

Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, denuncia las graves consecuencias de la política de Cielos Abiertos instaurada por Javier Milei. La desregulación amenaza la seguridad aérea y pone en riesgo la soberanía nacional.