AGROCORRUPCIÓN

Fueron secuestradas más de 20 toneladas de soja que intentaban contrabandear

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de más de veinte toneladas de soja en dos procedimientos realizados en la localidad misionera de El Soberbio. Fueron detenidas varias personas.

foto: red

foto: red


Viernes 20 de mayo de 2022 | 17:06

El primer operativo ocurrió cuando una patrulla de la Fuerza, que custodiaba la frontera del país en el río Uruguay, detectó que ocho hombres cargaban bultos desde un camión a dos embarcaciones.

Tras dar la voz de alto, y lograr identificar a los involucrados, se comprobó que manipulaban 325 bolsas de soja, con un peso de más de 16.000 kilos.

Intervinieron en el caso la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos, y el Juzgado Federal de Oberá, del Dr. Alejandro Gallandat, quienes ordenaron que los hombres permanezcan sujetos a la causa.

Por otro lado, en la misma localidad, se identificó a otros dos hombres que cargaban 60 bultos a una embarcación a la altura del kilómetro 1152 del río Uruguay.

Varios detenidos

Al proceder a la requisa de los mismos, se constató que se trataba de 4260 kilos de granos de soja.

Cabe destacar que todo el cargamento quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Estratégico

China bancó el ingreso de Argentina a los Brics

El nuevo respaldo de Beijing llega pocos días después de realizarse la XIV Cumbre de Jefes de Estado del Brics, en la que el presidente Alberto Fernández realizó el pedido formal para que el país ingrese como miembro pleno del bloque.

HOY
Recomendaciones

Salud confirma el quinto caso de viruela símica en el país

Se trata de un ciudadano de 32 años que tenía antecedente de viaje a Europa. El paciente se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento correspondiente