Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de más de veinte toneladas de soja en dos procedimientos realizados en la localidad misionera de El Soberbio. Fueron detenidas varias personas.
foto: red
Viernes 20 de mayo de 2022 | 17:06
El primer operativo ocurrió cuando una patrulla de la Fuerza, que custodiaba la frontera del país en el río Uruguay, detectó que ocho hombres cargaban bultos desde un camión a dos embarcaciones.
Tras dar la voz de alto, y lograr identificar a los involucrados, se comprobó que manipulaban 325 bolsas de soja, con un peso de más de 16.000 kilos.
Intervinieron en el caso la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos, y el Juzgado Federal de Oberá, del Dr. Alejandro Gallandat, quienes ordenaron que los hombres permanezcan sujetos a la causa.
Por otro lado, en la misma localidad, se identificó a otros dos hombres que cargaban 60 bultos a una embarcación a la altura del kilómetro 1152 del río Uruguay.
Al proceder a la requisa de los mismos, se constató que se trataba de 4260 kilos de granos de soja.
Cabe destacar que todo el cargamento quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá.
El sindicato de trabajadores del PAMI denunció una nueva ola de despidos en la obra social, afectando a más de 250 empleados. Hernán Corredoira, secretario general del sindicato, advirtió que estos ajustes ponen en riesgo la atención de los jubilados y jubiladas.
La industria siderúrgica argentina atraviesa un momento de crisis alarmante. Ferroglobe, la emblemática planta de ferroaleaciones ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, anunció la suspensión de sus operaciones desde febrero, siguiendo el destino de otras empresas como Acindar.