AGROCONTRABANDO

Trasladaban ilegalmente en tres camiones más de 89 toneladas de granos

Dos rodados, que provenían de la provincia de Córdoba con destino final la ciudad de Salvador Mazza, transportaban soja. Mientras que el otro camión que circulaba desde la localidad de Dragones llevaba maíz.  

Trasladaban ilegalmente en tres camiones más de 89 toneladas de granos

Jueves 19 de mayo de 2022 | 13:56

Personal dependiente del Escuadrón 54 “Aguaray” se encontraba desplegado sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34 cuando detuvo la marcha de un camión que circulaba con itinerario Córdoba-Salvador Mazza (Salta).

Los gendarmes llevaron a cabo la inspección correspondiente sobre el transporte de cargas y detectaron 29.760 kilos de soja que eran trasladados con documentación irregular.

Dos horas más tarde, los funcionarios dependientes de esa Unidad incautaron en el mismo lugar otros 30.000 kilos del grano, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Ante estos hechos, los funcionarios dieron aviso a la AFIP-DGA Pocitos y a la Fiscalía Federal de Orán quienes orientaron el decomiso de la totalidad de la soja como así también de los rodados.

Hoy, efectivos de la Fuerza controlaron un camión que circulaba desde la localidad de Dragones con destino final Salvador Mazza y hallaron 30.000 kilos de maíz, cuyo conductor presentó una carta de porte que se encontraría inactiva, no siendo válida para el traslado de esa mercadería.

Intervino AFIP-DGA quien dispuso la incautación del rodado como así también de la carga.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Estratégico

China bancó el ingreso de Argentina a los Brics

El nuevo respaldo de Beijing llega pocos días después de realizarse la XIV Cumbre de Jefes de Estado del Brics, en la que el presidente Alberto Fernández realizó el pedido formal para que el país ingrese como miembro pleno del bloque.

HOY
Recomendaciones

Salud confirma el quinto caso de viruela símica en el país

Se trata de un ciudadano de 32 años que tenía antecedente de viaje a Europa. El paciente se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento correspondiente