AGROCONTRABANDO

Prefectura secuestró en El Soberbio más de 18 toneladas de granos rumbo a Brasil

La provincia de Misiones sigue siendo la frontera por donde el contrabando parece estar legalizado. El esfuerzo cotidiano de las fuerzas de seguridad nacionales se multiplican con los secuestros de droga, cubiertas, mercaderías, cigarrillos, cereales, etc. En este caso, otro intento más de contrabandear granos rumbo a Brasil, en un "negocio" que ya superó ampliamente al contrabando de drogas y donde son participes necesarios empresarios del transporte, productores cerealeros y testaferros.

Prefectura secuestró en El Soberbio más de 18 toneladas de granos rumbo a Brasil

Redacción EnOrsai // Martes 17 de mayo de 2022 | 08:21

Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó más de 18 mil kilos de granos de maíz y soja, en tres procedimientos realizados durante el fin de semana en El Soberbio.

El primer operativo ocurrió a la altura del kilómetro 1.161,8 del río Uruguay, donde una patrulla de la fuerza nacional observó que se estaban manipulando bultos desde un camión hacia una lancha.

Al acercarse al lugar, la embarcación huyó hacia la costa brasileña, pero los efectivos lograron detener a los dos implicados que estaban en tierra y constataron que el camión estaba cargado con 238 bolsas de maíz, con un peso total de 9.520 kilos.

Asimismo, sobre el kilómetro 1.150,1 del mismo río, se aprehendió a otros dos individuos que descargaban bultos desde un camión y se consiguió secuestrar 121 bolsas de soja, con un peso total de 6.050 kilos.

Por último, en el kilómetro 1.151,6, se interceptó a dos hombres que tenían sobre la costa 75 bolsas de arpillera con 2.520 kilos de soja y maíz.

Todo lo secuestrado quedó a disposición de la AFIP-Aduana.

FUENTE

https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100594026/prefectura-secuestro-en-el-soberbio-mas-de-18-toneladas-de-granos-rumbo-a-brasil/

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Estratégico

China bancó el ingreso de Argentina a los Brics

El nuevo respaldo de Beijing llega pocos días después de realizarse la XIV Cumbre de Jefes de Estado del Brics, en la que el presidente Alberto Fernández realizó el pedido formal para que el país ingrese como miembro pleno del bloque.

HOY
Recomendaciones

Salud confirma el quinto caso de viruela símica en el país

Se trata de un ciudadano de 32 años que tenía antecedente de viaje a Europa. El paciente se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento correspondiente