terratenientes ARGENTINOS

La AFIP detuvo el contrabando a Chile de 18 camiones con maíz

La AFIP evitó la exportación fraudulenta con destino a Chile de 504 toneladas de maíz partido que se trasladaban de manera sigilosa en 18 camiones por la frontera de Mendoza hacia esa vecina nación.

La AFIP detuvo el contrabando a Chile de 18 camiones con maíz

Lunes 15 de noviembre de 2021 | 20:19

Al llegar a a la Aduana de Mendoza, los agentes de esa repartición avanzó en las tareas de control de la documentación necesaria para la exportación, tales como las facturas de compra en el mercado interno para constatar la trazabilidad de la mercadería.

En ese momento, “se detectaron inconsistencias e indicios de maniobras fraudulentas” y se avanzó entonces en dar intervención a la DGI para el análisis de las personas involucradas, informó la AFIP a través de un comunicado de prensa.

Las tareas de fiscalización arrojaron que “el exportador presentó facturas apócrifas para intentar justificar la adquisición de los granos y, en el otro, que se trataba de un operador sin capacidad económica”.

La detención de este cargamento se da en el marco de una lucha por evitar la salida de “contrabando” de granos del país, para evitar el pago de derechos de exportación, y que la semana pasada llevó a la Aduana-AFIP secuestrar más de 8100 toneladas de maíz que se encontraban almacenadas en distintos depósitos del puerto de Campana.

En ese caso, la empresa pretendía exportar la mercadería en barcazas a Uruguay. La maniobra tuvo las mismas características: productores sin capacidad operativa y económica para comercializar grandes cantidades de granos.

El campo volverá a aportar más de U$S35.700 millones en exportaciones en el 2002. Más allá de las elecciones y las internas, se espera un crecimiento de la cosecha a 129,8 millones de toneladas.

Fuente: dataclave.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
"UNIÓN" CÍVICA RADICAL

Alfonsín habló sobre la escandalosa interna en la UCR

"Para mí no es demasiado relevante", dijo el embajador argentino en España y referente de la UCR, sobre la ruptura del radicalismo en la Cámara de Diputados