EL CAMPO

Por tierra o por agua: Los Agro-Contrabandistas de Soja no tienen límites

En la provincia de Misiones el contrabando sojero es alarmante. La cifras de la evasión al fisco por parte de productores agropecuarios es millonaria. Diariamente publicamos la incautación de cereales por parte de Gendarmería de lo que son pequeños remanentes de la gigantesca infraestructura que trabajan para la evasión y el contrabando. Depósitos, talleres de embolse, puertos clandestinos, y protección judicial trabajan diariamente a plena luz del día.

Por tierra o por agua: Los Agro-Contrabandistas de Soja no tienen límites

Redacción EnOrsai // Viernes 29 de octubre de 2021 | 06:49

Depósitos, talleres de embolse, puertos clandestinos están ala vista de todos

(Por Osvaldo Peralta - OPeraltaOK) Como venimos informando diariamente EnOrsai, el contrabando sojero es constante y no se detiene. En esta oportunidad efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de 3.100 kilogramos de granos de soja, que iban a ser exportados ilegalmente, desde la costa de la ciudad misionera de El Soberbio.

El procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 1.150 del río Uruguay, donde el personal de la fuerza, que se encontraba realizando una patrullaje por la zona fronteriza, observó a varios hombres que estaban cargando bultos hacia una embarcación.

Debido a esto, Prefectura se aproximó al lugar y comprobó que la mercadería consistía en 62 bolsas, que en su interior contenían 50 kilos de granos de soja, cada una, sin su correspondiente aval aduanero. Por el hecho, interviene la Dirección General de Aduanas.

Mientras que en la ruta provincial 221, en el kilometro 30 un camionero de 25 años realizó maniobras peligrosas al volante de un camión cargado con soja ilegal para esquivar un retén policial.

Por ese motivo fue detenido durante la mañana del pasado jueves donde los efectivos de la Comisaría Segunda de San Vicente que realizaban el control vial.

El conductor del vehículo de gran porte intentó darse a la fuga por un camino de tierra, pero fue detenido a los pocos metros. El joven declaró que transportaba granos de maíz, pero su relato resultó falso, ya que se pudo observar los granos de soja por una de las boquillas del camión.

Además los documentos para el transporte de granos no estaban avalados. La Agencia Tributaria de Misiones (ATM), ordenó el secuestro del camión y la soja, en tanto que el joven fue alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Paz local, hasta que se regularice su situación judicial.

Fuentes:

https://iguazuahora.com/retuvieron-un-camion-con-carga-de-soja-ilegal-en-san-vicente/

https://www.elterritorio.com.ar/noticias/2021/10/28/725467-incautaron-una-canoa-repleta-de-soja-lista-para-ser-llevada-a-brasil

https://www.argentina.gob.ar/noticias/contrabando-de-granos-secuestramos-mas-de-3000-kilos-de-soja-en-misiones

https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100515246/contrabando-camionero-cargado-de-soja-intento-darse-a-la-fuga/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
entrevista

Desamparo en la Olla: La Realidad de los Comedores ante la Ausencia Estatal bajo el Gobierno de Javier Milei

Una entrevista reveladora con Margarita Barrientos evidencia el aumento de la necesidad alimentaria en Argentina, mientras los comedores comunitarios enfrentan la falta de apoyo gubernamental durante el mandato de Javier Milei. A pesar de los desafíos, la lucha incansable…

HOY
CRUELDAD

El hambre de los pobres y la comida pudriéndose: un crimen de Estado

La brutal verdad sobre la gestión del Ministerio de Capital Humano y su impacto en las comunidades más vulnerables. El 23 de mayo de 2024, Juan Grabois, líder social y político, realizó una denuncia contundente que sacudió a la opinión pública argentina. A través de una carta abierta, reveló la existencia de más de cuatro millones de kilos de alimentos pudriéndose en depósitos del Ministerio de Capital Humano en Villa Martelli y Tafí Viejo, mientras a escasos metros, familias argentinas sufren el flagelo del hambre.