contrabando sojero

Prefectura secuestró 13 toneladas que iban a ser transportadas en embarcaciones por el Río Uruguay

El pasado viernes informamos del secuestro de 5 toneladas de soja en dos procedimientos realizados en la franja costera de El Soberbio, Misiones. Ahora en la misma localidad fueron recuperadas 13 toneladas de soja. De esta manera el contrabando de soja se ha convertido en un negocio millonario que se encuentra perfectamente organizado en esta zona.

Prefectura secuestró 13 toneladas que iban a ser transportadas en embarcaciones por el Río Uruguay

El Territorio de Misiones // Miercoles 27 de octubre de 2021 | 05:56

varias personas fueron sorprendidas mientras cargaban en diferentes embarcaciones

(Por Osvaldo Peralta - @OsvaldoPeralta) Según informaron medios locales, los camiones ingresan diariamente a la provincia de Misiones. Las caravanas de camiones transportistas se dirigen por la ruta nacional 14 y la costera 2 que los conduce hasta la localidad de El Soberbio.

Dicho lugar se ha convertido en "la meca de este negocio ilegal". Los "contrabandistas" cuenta con una gran estructura que funciona a la perfección dejando muchísimo dinero como producto de la evasión y la defraudación al Estado Nacional.

"A diario, jóvenes y no tanto, abandonan el casco urbano y se dirigen al río, donde hacen esta labor. Cobran por día y en efectivo, allí no hay crisis, sino abundancia" señalan periodistas locales.

Las fuentes indican que cada persona que trabaja en las operaciones de contrabando cobran 5.000 pesos diarios.

Ahora, fueron más de trece toneladas de granos de soja de contrabando las que fueron secuestrados por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) luego de tres procedimientos realizados en la localidad de El Soberbio.

El despliegue de los federales se realizó entre los kilómetros 1148 y 1149 del río Uruguay cuando varias personas fueron sorprendidas mientras cargaban en diferentes embarcaciones bolsas con granos de soja para ser exportados ilegalmente.

La mercadería, distribuida en 267 bolsas, tiene un peso que supera los 13.300 kilogramos, detallaron fuentes oficiales de la fuerza.

Interviene la Dirección General de Aduanas local, por tratarse de una infracción al Código Aduanero.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.