Apoyo al golpe

Aseguran que el macrismo "está hasta las manos" por el contrabando de armas a Bolivia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, aseguró hoy que "todos los días avanza un poquito más" la causa judicial en la que se investiga el presunto contrabando de armamento a Bolivia por parte del Gobierno de Mauricio Macri tras el golpe de Estado que en noviembre de 2019 derrocó a Evo Morales.

Aseguran que el macrismo

Miercoles 28 de julio de 2021 | 11:15

Soria, al hablar por Radio 10, también fue consultado sobre la prórroga de las autorizaciones del material bélico enviado a Bolivia, ya durante la gestión de Alberto Fernández.

"Si la única defensa que tienen son las notas que muestran cómo intentaron encubrir más tarde el envío de armas deberían buscarse un abogado, porque sin dudas están hasta las manos", dijo el titular de la cartera de Justicia.

El Ministro aclaró que "toda esta documentación, estas notas que fueron apareciendo en Clarín y La Nación fueron suscritas por las personas que nosotros denunciamos".

"Las autorizaciones de 2020 -explicó- fueron suscritas por la parte de Gendarmería que intentó encubrir el contrabando".

Soria insistió en que los involucrados en esta denuncia de contrabando "están complicados", y al referirse al expresidente Macri señaló que "hizo la gran `Pepín´ Simón, y se quedó del otro lado del charco", al aludir al exasesor presidencial Fabián Rodríguez Simón, quien busca ser refugiado político en Uruguay mientras es reclamado por la Justicia argentina.

Al opinar sobre la reacción de Juntos por el Cambio (JxC) ante las denuncias de contrabando, dijo que "salieron a decir que eran mentiras, luego se llamaron a silencio y después se bajaron de las listas" de precandidatos a las elecciones legislativas de este año.

"Saben que es grave lo que hicieron. De Macri no podíamos esperar otra cosa, porque ya contrabandeaba autopartes a Uruguay en 2001. Ahora, también hubo intervención de Defensa con (Oscar) Aguad, de Gendarmería y Seguridad con (Patricia) Bullrich y también el excanciller (Jorge) Faurie está complicado".

Asimismo, Soria se preguntó: "¿Qué opinarán (Horacio) Rodríguez Larreta, (Elisa) Carrió, (Maria Eugenia) Vidal y (Diego) Santilli de que su propio Gobierno haya apoyado un golpe de Estado?"".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.