terapia

Advierten en Rosario: "en algún momento el médico va a tener que elegir quién respira"

Si bien el número de contagios diarios de coronavirus en la ciudad santafesina comenzó a reducirse en los últimos días, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene muy alto

Advierten en Rosario:

Télam // Miercoles 12 de mayo de 2021 | 07:51

La directora del Hospital Provincial de la ciudad de Rosario, Teresita Ghío, aseguró este artes que “en algún momento el médico va a tener que elegir quién respira”, al informar la ocupación total de camas críticas de ese centro de salud, que llegó al 99% en el sector público de la ciudad santafesina y al 97% en el privado.

Si bien el número de contagios diarios de coronavirus comenzó a reducirse en los últimos días en Rosario, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene muy alto, entre otras razones, por la permanencia más extendida de pacientes con coronavirus que el promedio de estadías del año pasado, informaron fuentes sanitarias.

Teresita Ghío informó que el centro de salud a su cargo ocupó la totalidad de las camas UTI y destacó el contraste que observa entre el trabajo sanitario y el afuera, donde “está todo abierto y la gente sociabiliza”.

"30 SEGUNDOS"  "Cama 1216... zona de trinchera": la emotiva carta que escribió un investigador antes de morir por coronavirus

“En algún momento vamos a tener que seleccionar quién está más grave para brindarle una asistencia respiratoria mecánica”,dijo la médica en declaraciones a Radio Dos de Rosario.“El médico va a tener que elegir quién respira, pero no tiene por qué asumir la irresponsabilidad social”, agregó

Además, Ghío señaló que entiende “que hay mucha gente que si no trabaja no come, pero si está muerta tampoco va a poder hacerlo”.

La Secretaría de Salud de Rosario ratificó que la ocupación de camas críticas llegó al 99% en el sector público y al 97% en los sanatorios privados

El nivel de ocupación de camas generales se ubicó en el 90% en hospitales públicos y el 37% corresponde a pacientes Covid.

“Venimos transitando semanas con la ocupación de camas por encima del 90%”, dijo este martes el secretario de Salud local, Leonardo Caruana, quien agregó que esto se da “con altibajos, pero sobre un sistema con un estrés muy importante y con valores superiores al 95%” de ocupación.

Para graficar el estado de situación de la atención de la salud en Rosario a consecuencia de la segunda ola de coronavirus, Caruana dijo que “a veces solo quedan camas críticas o respiradores de las guardias generales de hospitales de tercer nivel”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ECONOMÍA LIBERTARIA

Mc Cain amenaza con cerrar su planta en Pilar tras caída del 50% en ventas

La empresa alimenticia Mc Cain planea cerrar su planta en Pilar debido a una drástica caída en las ventas a causa de las medidas económicas del gobierno de Javier Milei. Podría dejar a sus 40 trabajadores sin empleo.

HOY
EL AJUSTE MATA

Tragedia en Córdoba: Joven paciente oncológica fallece mientras esperaba medicamentos

Camila Giménez, una joven de 25 años de Villa María, provincia de Córdoba, perdió la vida mientras aguardaba desesperadamente por su tratamiento oncológico, en medio de la escasez de medicamentos y las decisiones del gobierno insensible de Javier MIlei y su ministra Sandra Pettovello