REAPERTURA

Martín Soria encabezó la reapertura de un Centro de Acceso a la Justicia que el Macrismo cerró en Villa 31

El Centro de Acceso a la Justicia, conocido por su sigla de CAJ, fue bautizado “Gladys Argañaraz”, en honor a la vecina de la Villa 31 que falleció por Coronavirus en 2020 y que durante 30 años hizo funcionar un comedor en su casa para niños y niñas.

Martín Soria encabezó la reapertura de un Centro de Acceso a la Justicia que el Macrismo cerró en Villa 31

Redacción EnOrsai // Martes 11 de mayo de 2021 | 18:25

El ministro Martin Soria en el día de hoy encabezó la reapertura de un Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en el Barrio "Carlos Mugica" de la Ciudad de Buenos Aires.

Soria expresó que el nuevo centro "será un puente para acercar la justicia a todos los ciudadanos y ciudadanas, porque es importante que el Estado esté cerca en todos los barrios populares”.

El CAJ fue bautizado “Gladys Argañaraz”, en homenaje a una histórica vecina de la Villa 31, que comandaba un comedor y murió el año pasado de coronavirus.

El Ministro agregó que "a 47 años del asesinato del Padre Mugica, vinimos a este barrio popular que fue el lugar desde donde el Padre sembró la fe, la solidaridad y la justicia social, para hacer un acto de reivindicación, reabriendo un CAJ que el macrismo cerró".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
opinión

Juan José Giani: "Milei mutó hacia una derecha clásica y exige un peronismo más inteligente"

El filósofo Juan José Giani analiza la metamorfosis del gobierno de Javier Milei: del "fascismo" imaginario a la construcción de consensos con el sistema. Un llamado a entonar "nuevas canciones" para enfrentar un escenario que ya no es disruptivo, sino institucional.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.