REAPERTURA

Martín Soria encabezó la reapertura de un Centro de Acceso a la Justicia que el Macrismo cerró en Villa 31

El Centro de Acceso a la Justicia, conocido por su sigla de CAJ, fue bautizado “Gladys Argañaraz”, en honor a la vecina de la Villa 31 que falleció por Coronavirus en 2020 y que durante 30 años hizo funcionar un comedor en su casa para niños y niñas.

Martín Soria encabezó la reapertura de un Centro de Acceso a la Justicia que el Macrismo cerró en Villa 31

Redacción EnOrsai // Martes 11 de mayo de 2021 | 18:25

El ministro Martin Soria en el día de hoy encabezó la reapertura de un Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en el Barrio "Carlos Mugica" de la Ciudad de Buenos Aires.

Soria expresó que el nuevo centro "será un puente para acercar la justicia a todos los ciudadanos y ciudadanas, porque es importante que el Estado esté cerca en todos los barrios populares”.

El CAJ fue bautizado “Gladys Argañaraz”, en homenaje a una histórica vecina de la Villa 31, que comandaba un comedor y murió el año pasado de coronavirus.

El Ministro agregó que "a 47 años del asesinato del Padre Mugica, vinimos a este barrio popular que fue el lugar desde donde el Padre sembró la fe, la solidaridad y la justicia social, para hacer un acto de reivindicación, reabriendo un CAJ que el macrismo cerró".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
¿UNA BURBUJA?

El descenso del riesgo país: Una estrategia política disfrazada de estabilidad económica

El reciente descenso del riesgo país ha sido celebrado por algunos sectores como un signo de recuperación económica, pero detrás de este fenómeno se esconde una estrategia política que privilegia los intereses de la deuda externa y los mercados financieros, a costa…

HOY
ENCUBRIMIENTO

La pericia del caso Maldonado pone al descubierto la mentira de Bullrich: El cuerpo no estuvo siempre en el río

Un informe clave revela que el cuerpo de Santiago Maldonado no estuvo más de 30 días en el Río Chubut, como sostenía la versión oficial. El hallazgo refuerza las denuncias de la familia y golpea el relato que Patricia Bullrich defendió durante años.