JUSTICIA

Soria: "La corte intenta vaciar de poder al ejecutivo en medio de una pandemia"

Martín Soria, el Ministro de Justicia se refirió a que el fallo de la Corte fue estrictamente político y que de esta manera se subió al show mediático que montó Horacio Rodríguez Larreta. También indicó que los jueces van a tener que hacerse cargo de lo que pase.

 Soria:

Redacción EnOrsai // Jueves 06 de mayo de 2021 | 09:37

El Ministro de Justicia Martín Soria se refirió al fallo de la Corte sobre las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires: "Ni siquiera los jueces se juntaron presencialmente a firmar el fallo, pero pretenden que los chicos se inmolen y vayan a clases presenciales", al tiempo que expresó: "El fallo de la Corte fue estrictamente político. La corte se subió al show mediático que montó Larreta".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Soria aseguró: "Las consideraciones de la Corte ya no están vigentes porque el DNU cayó y hoy rige otro", y agregó: "La Corte intenta vaciar de poder al Ejecutivo en medio de una pandemia".

En este sentido, remarcó: "Lo que pasó esta semana no hace más que demostrar que se necesitan reformas en la Justicia", y señaló: "El fallo de ayer nos demuestra que tenemos que cambiar y mejorar la Justicia porque así no nos sirve".

Asimismo, afirmó: "La Corte podría haber convocado a los médicos para entender la magnitud del tema. Para fallar contaron con la misma información que cualquiera que está mirando la tele", y afirmó: "Los jueces van a tener que hacerse cargo de lo que pase", y advirtió: "Hay algunos irresponsables que quieren hacer política con la salud de la gente".

Por último, concluyó: "Los vínculos institucionales deben seguir aceitandose pero es muy difícil cuando uno ve este tipo de declaraciones políticas en medio de una pandemia".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Nueva etapa

Manzur: "Es unánime la aceptación" de Batakis en el FdT

"Yo hablé con todos los gobernadores y muchos referentes de nuestro espacio, y la aceptación es unánime", dijo el jefe de Gabinete en relación a la designación de Batakis al frente del Palacio de Hacienda, al tiempo que destacó el "extenso diálogo" mantenido este domingo entre Alberto Fernández y la vicepresidenta.