
Diego Genoud indicó que Larreta ya no tiene margen para manejarse como un estado libre asociado y se encuentra entre las cuerdas en la interna de Juntos por el Cambio ya que un ala dura le maneja la coyuntura. Se refirió a que existe una línea acuerdista entre el Gobierno y un sector de Cambiemos. Subrayo que a Patricia Bullrich no hay que subestimarla.
Redacción EnOrsai // Lunes 26 de abril de 2021 | 18:36
Diego Genoud periodista político. Trabaja en diarios, revistas y portales. Escribió "Massa", la biografía no autorizada y un libro sobre el peronismo, "El Peronismo de Cristina." En dialogo con Sergio Villone y Tavo Cibeiro en "Detrás de las Noticias" por am530 radio de las Madres expresó que "ya no hay margen para que Larreta se maneje como un estado libre asociado, más allá de los cortocircuitos de las idas y venidas, de los intereses de cada sector y de cada partido. Me parece que necesariamente hay que ir a una convergencia y creo que la realidad es bastante parecida de un lado y del otro de la General Paz."
Comento que en dialogo con con funcionarios de la Provincia de Buenos Aires "te dicen que en la ciudad se oculta la realidad pero el nivel de ocupación de camas parece que es muy similar en el privado, también está saturado creo que no hay margen para boludear."
Agregó que "Larreta tiene su interna propia con Macri y con Bullrich que le gobierno en la coyuntura, que gobierna en condiciones más duras y lo condicionan. Su dificultad propiedad para ampliar un liderazgo nacional y después obviamente, no es lo mismo un diálogo de Larreta con Alberto Fernández que no tener ese diálogo."
"Alberto le anuncia las medidas sin hablarle, también lo deja sin margen, él estuvo muy tironeado por su propia interna. Los que lo apoyan a Larreta dentro de Juntos por el Cambio, a veces ven con preocupación que no se anime a pelear el liderazgo con Macri."
El periodista señaló, "ya sabemos que Larreta, si algo que no tiene es un pelo de tonto, pero los que lo acompañan, ven con preocupación que nunca se termine de plantar a discutir con más firmeza el liderazgo de Macri y la posición de los más duros porque eso le va a costar para su proyecto nacional y le pueden ganar la cuerda Bullrich, el propio Macri, si ven que Larreta no se anima y que sigue con esto de que yo administró el maxikiosco de la ciudad y de ahí no salgo."
También agregó que "hay una línea acuerdista en los dos sectores la famosa foto del patio de Casa Rosada, donde estaba Máximo, Wado, Ritondo, eso no fue solamente una foto, hay conversaciones, hay dirigentes, que forman parte de una misma generación podría decir. Obviamente hay diferencias de concepto distintos pero no todos estuvieron siempre en proyectos distintos algunos coincidieron, sin ir más lejos Massa con Larreta son íntimos amigos."
Genoud precisó que "hay una dirigencia política qué van a los acuerdos como las Paso que valoran los acuerdos como en su momento fue la famosa triple alianza en el tema covid y que está tironeada por Bullrich. Bullrich tiene la capacidad de trabajo que no cualquiera tiene en el PRO, que era un partido municipal más allá de que Macri había ganado la elección nacional. Macri la ganó, yo te diría, con la fama que le dio ser el hijo de un empresario, presidente de boca y no mucho más.
"Bullrich lo convirtió en un partido nacional, la llaman de todos lados y ella está cuando puede viajar. Eso te lo dicen lo mismo del PRO, eso Larreta no lo tiene, que está encerrado en la Ciudad de Buenos Aires esperando que el resto venga sólo y no está claro si eso vaya a venir solo."
"Yo creo que Bullrich es de temer, tiene un discurso para las fuerzas de seguridad, que ya sabemos lo que hizo durante su gestión con las fuerzas de seguridad. Tienen un discurso para el sector más resentido de la sociedad, disputa ese núcleo duro del macrismo y hasta a veces me animo a decir que le habla a los jóvenes, a los trabajadores, que están resentidos con el gobierno."
Sobre Patricia Bullrich agregó que "no la subestimaría, no digo que vaya a ser presidenta ni mucho menos, pero no la subestimaría, sí sobre todo la discusiones con Larreta, que lo veo muy bien si querés como Jefe de Gobierno, qué hará otra vez una buena elección el PRO en la ciudad, que gane cómodo, pero lo veo con dificultad para la disputa nacional de la derecha o de Juntos por el Cambio."
"Cuando uno habla con gente ligada a Bullrich, te dice que ella es capaz de desafiar al propio Macri, pero eso eso no sé si está pasando o es capaz, lo que es seguro que con la historia que tienen, de tanto recorrido que tuvo, mudando de campamento en campamento durante 20 años hasta que encontró, recuperó su identidad en el PRO. Tiene un proyecto ambicioso me imagino, no es sólo su capacidad de trabajo o de daño como digo, si no también los vínculos con la embajada de Israel, los vínculos con la embajada en Estados Unidos y los vínculos con el sector del poder.