Cumbre

Alberto de reunió con Axel para bancar las primeras medidas del Gobernador

El Presidente llamó a dirigentes de Cambiemos para tratar de distender la resistencia que se tratará el miércoles en la Legislatura de la Provincia.

Alberto de reunió con Axel para bancar las primeras medidas del Gobernador

Por Portal de Noticias // Martes 07 de enero de 2020 | 09:16

En el marco de la maratón de reuniones que tuvo ayer, el presidente Alberto Fernández salió a abogar por la Ley Impositiva bonaerense impulsada por el gobernador Axel Kicillof, que sería aprobada esta semana.

El Presidente llamó a dirigentes de Cambiemos para aflojar la resistencia de la oposición al proyecto que se tratará el miércoles en la Legislatura, y el tema también fue objeto de interés por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien habló desde Cuba con el jefe de Estado.

Uno de los encuentros clave en la Casa Rosada fue el que mantuvo Fernández con el intendente de Lanús y referente de Cambiemos, Néstor Grindetti.

Por la tarde, además, ministros de la Provincia se reunieron con legisladores oficialistas y referentes de Juntos por el Cambio, y la vicegobernadora Verónica Magario confirmó cambios en la Ley Impositiva: «El famoso 75% llegará a menos partidas», anunció.

Uno de los puntos que trababa las negociaciones era el gravamen sobre el Inmobiliario Urbano, ya que en el proyecto original, el 75% de aumento alcanzaba a las propiedades que superaban los $680.877 y con las modificaciones tributarán sólo aquellas que superen $1,3 millones.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DATOS DUROS

El mito de la "inflación cero": Las prepagas suben un 28,7% y asfixian a la clase media

Una investigación revela que el costo de la salud privada no para de crecer en 2026. Swiss Medical, OSDE y Galeno ya notificaron aumentos del 2,9% para abril. Por qué el discurso oficial de Milei se choca con la realidad de los hogares en el Conurbano.

HOY
Economía argentina

Melconian fulminó el optimismo de Caputo: "¿Tema terminado? No sobra nada"

Carlos Melconian cruzó al ministro de Economía por su lectura de la calma financiera. El economista advirtió sobre la fragilidad del Banco Central, la dolarización récord de diciembre y el riesgo de una estabilidad sin crecimiento.