AJUSTE PRO

Afirman que “el gasto social cae 20% en el 2018”

Un documento elaborado por el Instituto Pensamiento y Políticas Públicas analiza la situación del presupuesto social en el marco de ajuste. Al respecto, sostienen que el ajuste llega al 20% en medio de la megadevaluación.

Afirman que “el gasto social cae 20% en el 2018”

Pep - Redacción En Osai // Miercoles 19 de septiembre de 2018 | 09:49

El documento del organismo titulado “El Gasto Social en la Negociación con el FMI” fue elaborado por Ana Rameri y Claudio Lozano.

Además de estudiar la situación en el 2018, el documento indica que en “tres años, Macri redujo el Gasto Social un 15,7%”.

Para Lozano, “mientras el gasto social cae un 20% en términos reales durante el 2018, el gobierno propone dos bonos miserables que ni siquiera compensan el poder adquisitivo perdido por la Asignación Universal por Hijo”.

Y agrega que “la sobreactuación gubernamental del ajuste en la negociación con el FMI resulta indignante. Mientras se incrementa en un 50% los pagos por intereses de deuda, la intervención social del gobierno frente a la emergencia es inferior a la que el propio Fondo autoriza”.

El documento completo acá.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DATOS

La pérdida de poder adquisitivo de la jubilación mínima incluyendo el bono será del 20,7% en términos reales

La reciente decisión del gobierno de Javier Milei de vetar una ley que garantizaba que la jubilación mínima cubriera el costo de la Canasta Básica ha despertado críticas feroces. En un contexto de inflación imparable, devaluación del peso y ajustes fiscales, los jubilados…

HOY
¡ESTÁ LOCO!

Milei Castiga a Buenos Aires modificando la traza del gasoducto de Vaca Muerta para perjudicar a Kicillof

La segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, fundamental para el autoabastecimiento energético de Argentina, enfrenta un polémico rediseño. El plan original, que conectaba Salliqueló con San Jerónimo, está siendo desmantelado por el gobierno nacional en favor de una ruta que excluye a la provincia de Buenos Aires, perjudicando directamente a la gestión de Axel Kicillof. Detrás de la retórica ambiental, la jugada de Milei parece ser un castigo político disfrazado de eficiencia.