CRISIS PRO

Para Peña Braun el acuerdo con el FMI es para “evitar una gran crisis”

El jefe de gabinete, Marcos Peña Braun, concurrió al senado de la nación para dar un supuesto informe de gestión. Entre los temas que abordó se refirió al acuerdo con el polémico Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que evitó una crisis para nuestro país.

Para Peña Braun el acuerdo con el FMI es para “evitar una gran crisis”

Pep - Redacción En Osai // Jueves 28 de junio de 2018 | 08:30

El Gobierno está absolutamente cerrado en sí mismo y decidió obviar la crisis que se vive en Argentina. Es que si se presta atención al discurso del jefe de gabinete la situación económica y social todo es alegría.

Al ser consultado por el acuerdo con el FMI, Peña Braun sostuvo que fue “la mejor manera de defender el gradualismo y evitar una gran crisis”.

“En los últimos meses hubo al menos tres factores que alteraron la economía: la sequía más intensa en años, la suba del precio mundial del petróleo y la volatilidad de los mercados financieros internacionales”, indicó el Jefe de Gabinete.

Pero en ningún momento reconoció que la supuesta inserción de Argentina al mundo dejó al descubierto la economía nacional, y por lo tanto los puestos de trabajo locales.

En tanto, resaltó que el acuerdo con el Fondo es “innovador”. Es evidente que para el Gobierno es cada vez más complejo reconocer la realidad en la que estamos inmersos y eso pronostica más crisis.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
VIENEN POR TODO

Soberanía en venta: el "Acuerdo Comercial con EE. UU." desmantela a la Industria Nacional bajo la lógica de la asimetría

El "Marco de Acuerdo de Comercio Recíproco e Inversión" anunciado por los gobiernos de Argentina y Estados Unidos, lejos de ser un "entendimiento histórico" como lo celebran las cúpulas oficiales, configura un mapa de concesiones profundas que golpean el corazón de…

HOY
muy claro

Todos los datos de las elecciones del 26 de octubre en Argentina según el "Turco" Asís

Jorge Asís analiza en exclusiva el resultado y las claves de las elecciones del 26 de octubre: nuevos liderazgos, rol de las provincias y la relación Argentina-Estados Unidos bajo la mirada del reconocido periodista y escritor.