CARADURA

A Dujovne la austeridad le duró un mes: contratan choferes tercerizados por 13 millones

Mientras Dujovne asegura que limitaron el uso de choferes “de secretarios para arriba”, presidencia invierte casi 13 millones en vehículos “con chofer” para transportar personal de inteligencia y de seguridad.

A Dujovne la austeridad le duró un mes: contratan choferes tercerizados por 13 millones

Por El Disenso // Miercoles 27 de junio de 2018 | 09:01

El primer día de junio, el ex conductor de TN devenido en superministro anunció un nuevo recorte de gastos en el sector público, asegurando que con las nuevas y austeras medidas, el Estado ahorraría unos 20 mil millones de pesos al año. Uno de los puntos clave en el control de gastos fue el de los choferes, donde Dujovne aseguró que limitaron el uso de autos con chofer “de secretarios hacia arriba”. Apenas 26 días después, el Boletín Oficial, cuenta otra historia.

De acuerdo a la Licitación Pública 16/2018 de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, se dio a conocer el Dictamen de Evaluación para el proceso de compra 23-0016-LPU18 “Servicio de Alquiler de vehículos para el traslado del personal de la Presidencia de la Nación”. Si bien a simple vista el dato no remite a un gasto exhorbitante, basta ingresar al portal de compras y descargar el proceso para darse cuenta que la Unidad Operativa de Contrataciones acaba de recomendar un gasto de $12.997.700 para “Alquiler de vehículos con chofer”.

Alcanza darle una mirada a los pliegos para confirmar que Dujovne faltó a la verdad al asegurar que limitaron el uso de choferes de secretarios hacia arriba, ya que en el objeto de la contratación se deja en claro que se trata de un “Servicio de alquiler de vehículos para el traslado del Personal de la Agrupación Seguridad e Inteligencia de la Casa Militar y de la Dirección General de Logística”, ambas dependientes de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
sin rodeos

Presidente de la Bicameral señaló a Casal como un "militante radicalizado" de Cambiemos

El presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal, el senador oficialista Martín Doñate, sostuvo que el procurador interino Eduardo Casal "se transformó en el militante más radicalizado" de Juntos por el Cambio y adelantó…

HOY
desidia en caba

Se detectaron casos de Coronavirus en casi el 70% de los geriátricos porteños

La ciudad de Buenos Aires cuenta con unos 482 geriátricos reconocidos oficialmente de los cuales en 321 hubo casos confirmados de Covid 19 con un total de 2.937 personas infectadas y 348 fallecimientos. Este dato fue proporcionado en la conferencia de prensa de la mañana del miércoles 5 de agosto por el Ministro de Salud de la Ciudad.